Damnificados por el derrumbe de Rosas, Cauca, recibieron ayudas humanitarias por parte de empresas privadas

Enero 19, 2023 - 09:42 a. m. 2023-01-19 Por:
Redacción El País
SuperGiros envió ayudas humanitarios para damnificados del Cauca

Se hizo entrega de mercados, frazadas, ropa, medicamentos y alimento para mascotas.

Especial para El País

En coordinación con las autoridades, empresas privadas llevaron ayudas humanitarias a las más de 150 familias damnificadas de las veredas Párraga Viejo, Santa Clara, La Soledad y Chontaduro.

A pesar del bloqueo y el paso restringido en la vía Panamericana por el derrumbe, SuperGiros, en compañía del Ejército, logró llegar a uno de los puntos en donde se presentó deslizamiento de tierra en la vereda Párraga Viejo, ahí se hizo entrega de mercados, frazadas, ropa, medicamentos y alimento para mascotas.

Le puede interesar: Gobierno e industria del gas buscan soluciones para abastecer a Nariño y Cauca

“Al menos la avalancha nos dio tregua. Logramos salir vivos, solo con la ropa que teníamos puesta, pero vivos, aunque no pudimos sacar nada de la casa”, comentó Clara Elisa Cruz de Bedoya, una de las damnificadas en el derrumbe.

De estas primeras ayudas humanitarias, en esta ocasión entregadas por SuperGiros, hubo en total 30 mercados, 30 kilos de alimento para perros, 17 kilos de alimento para gatos, 100 frazadas y cobijas además de medicamentos y ropa.

De acuerdo con Juan Felipe Gallego, gerente general de SuperGiros Cauca, se coordinó y articuló con el Ejército Nacional para la compra de las ayudas humanitarias con el objetivo de brindar una colaboración a las personas afectadas. “Nuestra prioridad es darles una mano a las comunidades damnificadas. Sabemos que además de sus viviendas, perdieron su sustento económico”, aseguró.

Dentro de las ayudas también se incluyeron tanques de almacenamiento de agua para garantizar el suministro a las comunidades afectadas por el derrumbe, además de 500 bolsas de agua potable por 5 litros.

VER COMENTARIOS