Corte Suprema de Justicia donará salario de un día para emergencia por Covid-19 en el país

Escuchar este artículo

Corte Suprema de Justicia donará salario de un día para emergencia por Covid-19 en el país

Marzo 24, 2020 - 12:02 p. m. Por:
Colprensa

La sugerencia de la Corte es que este recurso se canalice directamente para fundaciones o instituciones de salud.

Archivo de El País

Los 22 magistrados de la Corte Suprema de Justicia donarán el salario de un día, acatando la recomendación del Gobierno Nacional que busca fondos para atender la emergencia por el coronavirus en Colombia, donde hasta este martes hay 306 casos positivos.

El sueldo de un magistrado oscila entre 30 y $32 millones, es decir que en promedio, cada penalista estaría donando entre $1'000.000 y $1'066.000, que se destinarán a la compra de elementos de bioseguridad para hospitales.

En total, los juristas donarán entre $22'000.000 y $23'452.000. La sugerencia de la Corte es que este recurso se canalice directamente para fundaciones o instituciones de salud, por parte de las presidencias de los tribunales superiores de Distrito Judicial.

Esta iniciativa se suma a la también mencionada por el senador Iván Cepeda quien anunció que la bancada de oposición donará parte de sus salarios para mitigar la pandemia.

Lea además: Gobierno dice que recursos del FOME para el coronavirus no serán para "salvar la banca"

Otra medida del Gobierno Nacional para atender las necesidades de la ciudadanía durante la emergencia sanitaria es "flexibilizar" el pago de los servicios en los hogares durante la contingencia nacional, a través de pactos con las empresas de cada región.

Así lo aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, durante una alocución en conjunto con el presidente Iván Duque y otros miembros del gabinete.

"Entendiendo las necesidades de los colombianos, estamos trabajando con las empresas y el Minhacienda para diseñar mecanismos que permitan flexibilizar los pagos de servicios públicos", aseguró la Ministra.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS