El pais
SUSCRÍBETE

Corte Suprema asume investigación penal contra Roy Barreras

La supuesta prueba entregada a la secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema da cuenta de un video, en el que al parecer el congresista en compañía del ex presidente Álvaro Uribe hacen entrega del inmueble incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes a una iglesia evangélica en Cali.

29 de julio de 2011 Por: Elpais.com.co

La supuesta prueba entregada a la secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema da cuenta de un video, en el que al parecer el congresista en compañía del ex presidente Álvaro Uribe hacen entrega del inmueble incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes a una iglesia evangélica en Cali.

La Corte Suprema de Justicia asumió la investigación penal contra el senador del Partido de la U Roy Barreras por presunto tráfico de influencias. La noticia fue difundida por el portal de noticias www.rcnradio.com, según el cual, el proceso contra el senador se relaciona con la entrega pública de un edificio a una iglesia evangélica en Cali, incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), el cual había sido propiedad del extinto narcotraficante Helmer 'Pacho' Herrera.La supuesta prueba entregada a la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema da cuenta de un video, en el que al parecer el congresista en compañía del ex presidente Álvaro Uribe hacen entrega del inmueble. Advierte la denuncia que el senador aprovechó su investidura para incidir en la devolución del inmueble ante funcionarios de la DNE.El reparto del proceso le correspondió al cuestionado magistrado Augusto Ibáñez, objeto de críticas por parte del ex presidente Álvaro Uribe, por su posible nombramiento tras su cercanía con el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras.De acuerdo con las pruebas y documentos entregados a la Corte, el magistrado Ibáñez definirá si hay mérito suficiente para abrir investigación formal contra Roy Barreras.La investigación es un refrito: BarrerasPor su parte, el senador Roy Barreras, en diálogo con El País, indicó que esa investigación por posible tráfico de influencias es un "refrito" y que todavía no ha sido notificado por la Corte Suprema."Yo no nunca hice ni hago gestión alguna para particulares, pero hago mejores gestiones por los vallecaucanos", indicó Barreras.Asimismo, rechazó que este tipo de procesos aparezcan justo en esta época electoral. "Qué pereza adelantar campañas electorales en Colombia en medio de chisme y de la intención de entorprecer con ruido a través de demandas anónimas. Ese es un refrito sobre el que el propio diario El País informó hace más de dos años en el que no hubo gestión alguna distinta a defender los intereses de los vallecacuanos y atender un consejo comunitario con Iglesias Cristianas, abierto, transparente, transmitido por la TV", señaló Barreras. "Atenderemos -agregó- ese nuevo intento de torpedear nuestra tarea, con toda tranquilidad. Ese proceso sin duda será cerrado también". El Senador también sostuvo que esas denuncias "anónimas y absurdas provienen de competidores y fuerzas políticas muy locales, del propio Valle del Cauca, con personas que no se resignan a que despunten liderazgos firmes y crecientes como el de nuestra organización".El mismo proceso por presunto tráfico de influencia se inició en el Consejo de Estado, y continúa abierto, de acuerdo con el Senador.

AHORA EN Colombia