Escuchar este artículo

Construirán biblioteca pública en El Tambo, Cauca, con donación del Gobierno Japonés

Febrero 12, 2021 - 10:47 a. m. 2021-02-12 Por:
Colprensa
Construirán biblioteca pública en El Tambo, Cauca

Keiichiro Morishita, embajador de Japón en Colombia, precisó que “la construcción de la biblioteca y la dotación de un vehículo que servirá como biblioteca móvil beneficiará a 9.400 niños en la región".

Foto: Colprensa

En El Tambo, Cauca, construirán una biblioteca pública y dotarán al municipio con un vehículo que servirá como biblioteca móvil, con los $560 millones que donó al país el Gobierno de Japón, a través del Ministerio de Cultura.

Con este proyecto de la Red de Bibliotecas Públicas de Colombia se beneficiarán 9.400 niños de esa localidad y su área rural.

La donación de Japón, hoy en día uno de los mejores aliados de la lectura en el país, tiene el propósito de cultivar el hábito de la lectura en niños y jóvenes.

"Agradezco profundamente al Gobierno de Japón que desde hace casi dos décadas nos acompaña en la labor de ampliar los servicios bibliotecarios con el fin de fomentar los hábitos de lectura y así garantizar mayor acceso de toda la población a procesos culturales y artísticos", afirmó el ministro Felipe Buitrago.

Lea además: Segundo piloto de 5G de Movistar fue realizado en el Hospital Militar de Bogotá

Detalló que "la construcción de la biblioteca en El Tambo es posible gracias a una alianza tripartita donde el Municipio aporta los terrenos, una parte de la obra y la interventoría; la embajada de Japón los recursos económicos para la construcción, y el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional la dotación bibliográfica y el mobiliario".

Keiichiro Morishita, embajador nipón en Colombia, precisó que este proyecto "beneficiará a 9.400 niños en la región". Y dijo que "como representante del gobierno y del pueblo de Japón es un honor poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida en las regiones beneficiarias y seguir estrechando las relaciones entre los dos países".

A su vez, el alcalde Carlos Alberto Vela Galíndez aseguró que "la biblioteca llega en el mejor momento y va a permitir generar en nuestros jóvenes el hábito de la lectura. El Tambo es un municipio extenso, con más de 3.280 kilómetros cuadrados, 227 veredas, 22 instituciones educativas y 159 escuelas".

El acompañamiento de la Biblioteca Nacional de Colombia y del equipo de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas a este nuevo espacio para la lectura, permitirá que los habitantes del municipio y su área rural, cuenten con una dotación bibliográfica que facilitará el acceso a la cultura y a la información de niños, jóvenes y adultos.

La donación de la Biblioteca de El Tambo por parte de la Embajada de Japón en Colombia, hace parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación que lidera MinCultura, con el objetivo de consolidar alianzas que permitan fortalecer y potencializar, técnica y económicamente los proyectos que lidera, en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio en el país.

Lea además: Segundo piloto de 5G de Movistar fue realizado en el Hospital Militar de Bogotá

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS