Con línea de créditos a pequeños comerciantes buscan subsanar efectos del paro nacional

Escuchar este artículo

Con línea de créditos a pequeños comerciantes buscan subsanar efectos del paro nacional

Diciembre 05, 2019 - 07:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

La afectación al comercio y la industria en el país por cuenta del bloqueo de vías es uno de los puntos en los que ha insistido el Gobierno Nacional.

Colprensa

A través de Bancóldex el Gobierno Nacional anunció una nueva línea de crédito para pequeños comerciantes del país cuyos ingresos se han visto afectados por las movilizaciones del paro nacional que inició el pasado 21 de noviembre.

Así lo indicó el presidente Iván Duque en medio de una entrevista del noticiero Alerta Bogotá, de la cadena radial La Cariñosa, este jueves.

"Voy a lanzar una línea de crédito para los pequeños comerciantes del país que se han visto afectados por el paro", dijo el Mandatario y aseguró que esta tendrá mejores condiciones que las que se encuentran habitualmente en el sector financiero.

Lea además: Duque propone 'revolcón' en Icetex para que jóvenes no queden "estrangulados con deudas"

Recalcó que servirá para que "ellos, también, puedan enfrentar la situación. Han sufrido mucho con todo lo que ha pasado y nosotros, como Estado, queremos responder".

La afectación al comercio y la industria en el país por cuenta del bloqueo de vías es uno de los puntos en los que ha insistido el Gobierno Nacional durante los diálogos con el Comité del Paro Nacional.

Pese a la solicitud de que se ponga fin a las movilizaciones, los líderes de centrales obreras, sindicatos y todos los sectores que participan, sostienen que continuarán programando estas actividades mientras no sean atendidas las solicitudes del pliego.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad