El pais
SUSCRÍBETE
La besatón se llevó a cabo en el centro comercial Andino, en la noche de este miércoles. | Foto: Tomada de Twitter @PedroSantosG

BOGOTA

Con besatón en Bogotá se rechazó acto de discriminación en centro comercial

Pedro Santos, promotor de la iniciativa, aseguró que el objetivo de la besatón era decirle "basta" a la discriminación y a la homofobia.

17 de abril de 2019 Por: Redacción de El País 

“Esta es una reunión para la gente que es proderechos y que quiere decirle basta a la discriminación y a la homofobia. Esto no es un tema solo para la comunidad Lgbti; nosotros creemos que es un tema del amor universal”.

Esta afirmación, publicada en El Tiempo, es de Pedro Santos, promotor de la iniciativa ‘Furia marica’, evento que surgió tras el caso de discriminación contra una pareja gay en el centro comercial Andino de Bogotá.

En ese mismo lugar, este viernes en la tarde se dieron cita centenares de personas para participar de un ‘besatón’ al que asistieron parejas del mismo sexo y familias con niños, porque “un beso es solo una demostración de amor”.

Lea también: Pareja gay denuncia agresión y discriminación en centro comercial de Bogotá

Cabe recordar que una ola de indignación se generó en redes sociales por cuenta de un video donde se aprecia a un hombre gritando e increpando a una pareja de jóvenes gay. "Te estabas tocando con tu 'novia' al frente de los niños", les dice el ciudadano con una clara intención de agredirlos físicamente.

La escena ocurrió este domingo en el Centro Comercial Andino, de Bogotá. Decenas de personas miraban sorprendidas al ver la airada reacción del hombre y algunos que se iban sumando a la discusión tomaban partido por uno de los dos bandos.

El hombre acusaba a la pareja gay de tocarse frente a los juegos infantiles: los llamó "violadores, pedófilos, sin moral" y otras muchas cosas.

Los jóvenes, por su parte, decían que solo se abrazaron en esa zona del centro comercial. Dicen, incluso, que se tuvieron que refugiar en un local para evitar los ataques físicos del iracundo reclamante.

Después del lamentable hecho, apareció la Policía. Dos uniformados ingresaron al centro comercial, dialogaron con el supuesto agresor, separaron a los jóvenes, les pidieron papeles y luego les formularon un comparendo por "actos inapropiados en público".

AHORA EN Colombia