Comunidad LGBTIQ de Cali y Bogotá realizarán plantones el jueves en rechazo a la violencia

Abril 06, 2022 - 06:41 p. m. 2022-04-06 Por:
Colprensa
lgbti

En diversas oportunidades, la comunidad LGTBIQ ha organizado marchas para reclamar sus derechos y exigir no ser víctimas de algún tipo de discriminación, entre ellos la posibilidad de adoptar menores.

Colprensa

Debido a los últimos asesinatos de hombres gais en Medellín, la comunidad LGBTIQ en Bogotá y Cali preparan manifestaciones este jueves para rechazar los actos violencia y odio.

Con actos simbólicos, la comunidad diversa de Bogotá se reunirá este jueves a las 6:00 de la tarde en el Parway, mientras en Cali la cita es en el sector La Gruta.

“Nos reuniremos con actos e intervenciones muy simbólicas, de forma pacífica, que nos permita visibilizar la problemática que sufrimos como comunidad diversa. Pero, sobre todo, también enviarle una voz de apoyo y abrazar en la distancia a nuestros hermanos y hermanas de la comunidad en Medellín”, señaló Daniel Castellanos Orozco, uno de los organizadores del plantón.

Lea también: CNE levantó suspensión que tenía frenada revocatoria contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

En la capital de Antioquia, en lo que va de este año se han presentado seis homicidios a miembros de la comunidad LGBTIQ en similares circunstancias que son motivos de investigación de las autoridades. Según información preliminar, las víctimas eran contactadas a través de redes sociales y aplicaciones.

“Para nosotros hoy son seis pero cuántos son necesarios para que se tomen acciones, para que se generen políticas educativas que prevengan en realidad las manifestaciones violentas en contra de nuestra comunidad”, aseguró Daniel Castellanos, quien advirtió que la violencia sistemática también la vive la comunidad diversa en todo el país.

Dice, además, que le preocupa que estos actos de violencia de Medellín no se esclarezca rápido con acciones contundentes por parte de las autoridades y que personas motivadas desde el odio, en otros ciudades, consideren que pueden hacer lo mismo.

VER COMENTARIOS