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Es necesario que las familias reclamen los incentivos, ya que después de tres consecutivos sin reclamar, se suspenderán. | Foto: Foto: Colprensa

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Comenzó el quinto ciclo de pagos del programa de Prosperidad Social de Familias en Acción

Con el retorno de este ciclo de pagos, se ven beneficiados 1.915.500 hogares de 1.105 municipios.

20 de octubre de 2022 Por: Redacción de El País

Desde este jueves el programa de Prosperidad Social: Familias en Acción volvió con su quinto ciclo de pagos que corresponde al periodo de verificación de junio y julio de 2022.

Con este hecho, se espera que se vean beneficiados 1.915.500 hogares de 1.105 municipios con una inversión  de 318.831 millones de pesos.

El objetivo de Prosperidad Social es apoyar a cientos de niños y niñas que necesiten ingresos.

"Los titulares del programa a consultar el operador que les corresponde en su municipio y el canal que les entregará los recursos. Los hogares suspendidos deberán realizar los procesos de levantamiento de la suspensión lo antes posible, teniendo en cuenta que el programa está próximo a finalizar su tercera fase de operación", indicó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego.

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Desde el programa de Prosperidad Social hacen un llamado para que todos los colombianos verifiquen previamente si están habilitado para asistir a la inscripción, por eso, también piden revisar los siguientes requisitos:

  • La familia tiene que ser parte de una unidad de gasto en el Sisbén IV: A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3 o B4
  • Debe haber presencia de menos de 18 años en el gasto familiar.


Asimismo, la entidad señaló que para acceder al programa nacional se necesitan estos documentos: Fotocopia de la cédula, Fotocopia de tarjeta de identidad -según sea el caso Fotocopia del registro civil

Cabe mencionar que este proceso es totalmente gratuito y no se debe hacer ninguna diligencia con una entidad y/o persona no autorizada.

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En caso de presentarse un caso irregular y  si el ciudadano es sometido a algún pago deberá hacer la denuncia a las líneas de atención: 018000951100; o de Bogotá, 6013791088; o por mensaje de texto al 85594 y al WhatsApp 3188067329.

Igualmente, puede ser denunciado ante las autoridades competentes.

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