El pais
SUSCRÍBETE
En medio de su intervención, el Presidente fue enfático en que su gobierno busca vincular a los ciudadanos en la transformación del país. | Foto: Cortesía Presidencia de la República

TWITTER

¡No se guardan nada! El rifirrafe de Petro con Paloma Valencia y Luis Carlos Vélez en Twitter

Ante el incremento exponencial del dólar y las recientes protestas en Bogotá, se desató un rifirrafe entre el mandatario y algunos de sus contradictores.

20 de octubre de 2022 Por: Redacción de El País

El aumento en el precio del dólar, la supuesta suspensión de contratos para explorar hidrocarburosy las recientes protestas indígenas que ocurrieron en Bogotá, han generado una serie de reacciones desde distintos sectores de la población. Una de ellas, la de Paloma Valencia, congresista del Centro Democrático y opositora de gobierno, quien culpó al mandatario por el incremento de esta divisa. Fue a través de su cuenta de Twitter donde la congresista uribista aseguró que era netamente culpa del mandatario de los colombianos que el dólar llegara, según las últimas mediciones, a los $4.900. Según Valencia, ese valor se debe a que Petro y su ministra de Minas, Irene Vélez, anunciaran acciones sobre los contratos de exploración de hidrocarburos en el país. Lea también: Cali tiene el alcalde peor calificado del país: nivel de desaprobación de Ospina es del 75%, según encuesta

Por otro lado, Luis Carlos Vélez, periodista de Revista Semana, afirmo que: “La narrativa del gobierno: el dólar sube por culpa de trinos destemplados y declaraciones y acciones de la ministra y la culpa la tiene EE.UU., indígenas agreden a policías y la culpa la tienen las FFAA y la alcaldía”. Ante esto, el presidente de la república, Gustavo Petro, le respondió diciendo “Para Luis Carlos no existe el que haya subido la tasa de interés en EEUU y que ello derrumbó todas las monedas del mundo, incluido el peso, desde hace un año y en forma creciente. No existe el mundo en el prejuicio sectáreo”.

Lea además: Dos indígenas fueron capturados por ataque a policías en Bogotá ​Por su parte, el primer mandatario aseguró que no le incomoda que sus detractores lo critiquen. Sin embargo, dijo que estaba en todo el derecho de defenderse ante lo que él considera que son mentiras. Cabe anotar que no solo Colombia sino el mundo se enfrenta en medio de una crisis de inflación y monetaria que tiene al mundo en medio de la zozobra financiera.

AHORA EN Política