Claudia Blum, canciller de Colombia, informó que dio positivo para covid-19

Escuchar este artículo

Claudia Blum, canciller de Colombia, informó que dio positivo para covid-19

Enero 11, 2021 - 04:57 p. m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Claudia Blum, canciller de Colombia

Claudia Blum, canciller de Colombia.

Foto: Colprensa

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, informó que dio positivo para covid-19 y por esta razón está en aislamiento en su casa. Indicó que está en buen estado de salud.

“Informo a los colombianos que debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid-19. El resultado de la prueba confirmatoria finalmente fue positivo”, señaló la canciller.

Según Blum, pese a haber contraído el virus sigue cumpliendo la agenda ministerial desde su casa y en los próximos días retomará la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos.

Lea además: Ocupación de UCI en Cali sigue siendo alta, ¿qué hacer para reducirla?

De esta manera, Blum se suma a la lista de funcionarios de Gobierno que han tenido el nuevo coronavirus. Han dado positivo para el virus la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez , el consejero para la Estabilización, Emilio Archila , la primera dama, María Juliana Ruiz y el viceministro del Interior, Daniel Palacios.

Cabe resaltar que este lunes también la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que tiene la enfermedad. En su caso, se trata de la segunda vez que da positivo para el virus.

Colombia superó este lunes los 1,8 millones de contagios del nuevo coronavirus. Desde que la pandemia llegó al país, en marzo del año pasado, al menos 1.801.903 personas han padecido la enfermedad, de las cuales se han recuperado 1.632.614 pacientes y han fallecido 46.451.

En las últimas 24 horas se reportaron 15.003 nuevos casos, 11.595 recuperados y 337 fallecidos, de los cuales 294 corresponden a días anteriores.

No deje de leer: Fabio Arroyave, concejal de Cali, informó que dio positivo para covid-19

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS