Cierran sede del Ministerio del Interior por posible caso de coronavirus

Escuchar este artículo

Cierran sede del Ministerio del Interior por posible caso de coronavirus

Junio 25, 2020 - 12:07 p. m. Por:
Colprensa

Imagen de referencia. El Viceministro del Interior se practicó una prueba rápida para la detección del coronavirus cuyo resultado fue positivo.

AFP / El País

El Gobierno Nacional decidió poner en aislamiento preventivo la casona de La Giralda, el inmueble donde opera el Ministerio de Interior, debido a que en las últimas horas se conoció que el viceministro del Interior, Daniel Palacios, dio positivo para coronavirus en una prueba rápida que se le practicó en los últimos días.

La Giralda queda ubicada frente a la Casa de Nariño, motivo por el cual las alertas de salubridad están más prendidas debido a que es constante el ingreso de funcionarios del Ministerio del Interior a la sede presidencial.

Lea además: Cinco caleños con coronavirus salieron a comprar en el Día sin IVA, confirma la Alcaldía

El Ministro informó de su contagio a través de las redes sociales. “Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba Covid-19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento. Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando Colombia en la virtualidad desde casa”, escribió en Twitter.

Por ahora se ha dispuesto que harán un seguimiento a las personas con las cuales el funcionario tuvo contacto, entre ellos la propia ministra del Interior, Alicia Arango. De la misma forma se dispuso que no asista la mayoría de los funcionarios del ministerio a la sede en el centro de Bogotá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS