Carlos Holmes Trujillo se posesionó como nuevo ministro de Defensa

Escuchar este artículo

Carlos Holmes Trujillo se posesionó como nuevo ministro de Defensa

Noviembre 16, 2019 - 04:38 p. m. Por:
Redacción de El País / Colprensa 
carlos holmes trujiilo

Carlos Holmes Trujillo tomó posesión de su cargo como nuevo ministro de Defensa.

Ministerio de Defensa

Carlos Holmes Trujillo tomó posesión este sábado como nuevo ministro de Defensa de Colombia, cargo para el que había sido designado este martes por el presidente Iván Duque.

Trujillo, que se venía desempeñando como Canciller, ha estado en diferentes ministerios: Interior, Comercio y Relaciones Exteriores, y Educación. Además, fue Embajador de Colombia ante la OEA y Alcalde de Cali.

Lea también: "En Colombia no se toleran las violaciones a los Derechos Humanos": Trujillo, nuevo ministro de Defensa

Carlos Holmes asume este cargo tras la renuncia de Guillermo Botero la semana pasado luego del segundo debate de moción de censura liderado por el senador del Partido de la Unidad Nacional Roy Barreras, en el cual denunció que en un operativo adelantado por las Fuerzas Militares en San Vicente del Caguán, Caquetá, contra alias 'Cucho', murieron, al menos 8 siete niños, cifra que podría ser, de acuerdo con una denuncia realizada por Noticias Uno este lunes y con el último reporte entregado por el fiscal (e) Fabio Espitia. 

El puesto de Trujillo en la Cancillería será ocupado por Claudia Blum. 


“Tendrá usted unas Fuerzas Militares que garantizan en todo momento y lugar el orden público para que los colombianos puedan expresarse libremente en democracia, para que los colombianos puedan ejercer el derecho constitucional a la protesta pacífica o a la reflexión colectiva pacífica”, señaló el presidente.

El presidente también le encargó al nuevo ministro hacer todo lo posible para que el 2019 se convierta en el año de mayor erradicación de cultivos ilícitos y el de mayor incautación. Dijo que la meta es superar las 434 toneladas incautadas de estupefacientes y reafirmar que Colombia es el mejor aliado de cualquier país en el mundo para enfrentar el flagelo del narcotráfico.

Trujillo también fue encargado por Duque para coordinar todos los procesos que adelanta la Fuerza Pública en las regiones con mayor reto de seguridad, en especial, en el norte del Cuca, bajo Cauca antioqueño, Córdoba, Catatumbo, Arauca y Sur de Bolívar. Le pidió luchar contra las fuerzas narcotraficantes que están asesinando a líderes sociales y miembros de las comunidades indígenas en estas zonas.

“Usted llega a recibir unas Fuerzas Armadas unidas, compactas, profesionales, abnegadas, decididas, unas fuerzas que como nunca antes en la historia de nuestro país son destacadas y reconocidas profesionalmente, por su apego a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario”, añadió el mandatario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad