Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, logró la precandidatura de la 'Terna Verde'

Septiembre 28, 2021 - 12:45 p. m. 2021-09-28 Por:
Redacción de El País, con información de Colprensa
Carlos Amaya

Carlos Amaya, exgobernador de Boayacá

@CarlosAmayaR

Carlos Amaya, exgobernador de Boyacá, venció este lunes en la consulta interna de la 'Terna Verde', en la que inicialmente competía contra los senadores Sandra Ortiz y Antonio Sanguino por una de las precandidaturas presidenciales del partido Alianza Verde.

Los congresistas participaron en una serie de debates, en los que hablaron de sus propuestas en temas como pobreza, educación, medio ambiente, oportunidades en el campo y reactivación económica.

Cabe resaltar que la senadora Ortiz decidió el pasado 13 de septiembre dejar la terna, si bien dejó en claro que continúa en la lucha por el aval presidencial del movimiento político.

Amaya se impuso en la encuesta realizada por la firma Cifras y Conceptos que le preguntó por su candidato de preferencia a los asistentes de los debates regionales, y a elegidos y militantes del partido.

Tras ganar la contienda, el exgobernador sostuvo que "estoy listo para ser el candidato del Partido Verde, estoy listo para competir en la Coalición de la Esperanza. Estoy listo para poner todo el esfuerzo para cambiar este país... es hora de unirnos como partido. Basta ya de divisiones, podemos escoger un candidato único, de manera tranquila y fraterna; sin agresiones y con esperanza”.

Lea además: Caso de Mintic y Centros Poblados crece como 'bola de nieve': tres nuevos salpicados

Por su parte el senador Antonio Sanguino, destacó que “el cambio es con sumercé. Quiero ser un soldado y militante de esta causa y estaré a su lado construyendo esta opción de cambio”.

Con este resultado, la lucha por la candidatura presidencial del partido Alianza Verde se redujo a cuatro aspirantes: Amaya, Ortiz, el senador Jorge Londoño y el exgobernador de Nariño Camilo Romero.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS