Venezuela: caravana con ayuda humanitaria ya está en la frontera con Colombia

Caravana con ayuda humanitaria ya está en la frontera entre Colombia y Venezuela

Febrero 23, 2019 - 01:17 p.m. Por:
Colprensa
Disturbios en el puente internacional Simón Bolívar

En un intento por evitar que avanzara la cadena humana, la Guardia Nacional Bolivariana usó gases lacrimógenos para dispersar a los ciudadanos.

Foto: Agencia EFE

Pocos minutos antes de la 1:00 p.m., llegaron al puente internacional Simón Bolívar los primeros camiones con la ayuda humanitaria para Venezuela.

Allí fueron recibidos con gases lacrimógenos disparados por la Guardia Nacional Venezolana que mantiene el cierre en la frontera.

Testigos afirman que hay personas heridas, incluso, diputados voluntarios y pobladores denuncian que entre los afectados se encuentran varios niños.

"El pueblo se esta muriendo, esos camiones van cargados de medicamentos y no los quieren dejar pasar. Se ha intentado negociar con ellos y no permiten nada. Estábamos ingresando con los camiones y nos atacaron, solo queremos ayuda humanitaria para Venezuela", narró una de las personas afectadas a CNN en Español.

Unas horas antes, el cordón humano que llevaba hacia Venezuela las ayudas humanitarias se encontró en la frontera colombo-venezolana con la Guardia Venezolana y le pidió que permitiera el paso de las tractomulas con la ayuda humanitaria hacia Venezuela.

La reacción que provocó fue el llanto de las policías de la guarda venezolana que custodiaban el paso fronterizo.

"Por favor, dejen pasar la ayuda. Permitan esto por sus hijos, y los hijos de todos. Ustedes también tienen familia, miren como está el pueblo venezolano, nos estamos muriendo de hambre y ustedes pueden hacer de esta crisis algo peor o ayudar a buscar la libertad”, expresó una mujer venezolana en el límite de la frontera del puente, y el cuál está cerrado desde hace un día, a la Guardia Venezolana. 

Además, este sábado Juan Guaidó confirmó el ingreso de ayuda humanitaria a través de la frontera con Brasil.

Lea además: Al menos 20 heridos dejan disturbios en los cruces de la frontera con Venezuela

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad