Caracol Televisión denunció haber sido víctima de un ataque cibernético

Mayo 22, 2022 - 07:50 p. m. 2022-05-22 Por:
Redacción de El País
Ciberseguridad, delitos informáticos, estafa, hacker

El ataque se registró en la mañana de este domingo 22 de mayo, informaron a través de un comunicado. 

Foto: 123rf / El País

Caracol Televisión denunció haber sido víctima de un ataque cibernético en la mañana de este domingo, según indicaron, algunos de sus programas fueron infiltrados. 

De acuerdo con lo informado por el medio de comunicación, el ataque afectó varios de sus programas de diseño y de graficación. Además, indicaron que los delincuentes cibernéticos intentaron atacar los sistemas de Noticias Caracol, BLU Radio, así como otras marcas que hacen parte  del canal.

Lea además: Duque desmintió rumores sobre el supuesto interés del Gobierno de aplazar las elecciones

A través de un comunicado, Noticias Caracol explicó que las alertas y el sistema de seguridad que tienen permitieron que los delincuentes no lograran acceder al contenido informativo de Caracol Televisión. 

De igual manera, detallaron que los hechos fueron dados a conocer a la Dijín de la Policía y la Fiscalía, esto con el fin de que se identifique a los implicados en los sucedido.

"En las próximas horas esperamos tener todos nuestros sistemas en normal funcionamiento, pero no por eso olvidaremos la gravedad de este hecho delictivo al que le deberá caer todo el peso de la Ley", precisa el documento.

Noticias Caracol
VER COMENTARIOS