El pais
SUSCRÍBETE
Capturada Noreidys Acevedo, mamá de la señorita Barranquilla, Sharon Gamarra.
Capturada Noreidys Acevedo, mamá de la señorita Barranquilla, Sharon Gamarra. | Foto: Policía

Colombia

Capturan a mamá de reina de Barranquilla; señalada de ser cabecilla de una supuesta banda de contrabando de cigarrillos

La madre de la Señorita Barranquilla fue capturada en compañía de quien sería su socia en el negocio ilegal, la persona fue identificada como Nora Ligia Díaz.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Noreidys Judith Acevedo Cuadros, la mamá de la Señorita Barranquilla, Sharon Gamarra, señalada de ser presuntamente una de las cabecillas de la principal banda de comercio ilegal de cigarrillos del país, fue capturada en las últimas horas. Según le confirmaron fuentes de la Policía a Semana.

   Con el dinero fruto del contrabando de cigarrillos, dice la Policía, Frontera adquirió millonarios bienes, entre casas, camionetas, sociedades y locales comerciales.
Con el dinero fruto del contrabando de cigarrillos, dice la Policía, la mujer adquirió millonarios bienes, entre casas, camionetas, sociedades y locales comerciales. | Foto: suministradas a semana api

“Líbrese orden de captura contra Noreidys Judith Acevedo Cuadros y contra Nora Ligia Díaz Rivera”, afirmó un juez de control de garantías hace un mes.

Según un expediente en poder de Semana, Acevedo y Díaz, al parecer, serían las cabecillas de la banda llamada como Frontera, dedicada a importar contenedores cargados con miles de cajetillas de cigarrillos ilegales para inundar el mercado colombiano, afectando las finanzas de la nación con la evasión de impuestos.

En la investigación llevaba dos años adelantándose por parte de la Policía y la Fiscalía, al parecer se descubrió que detrás del comercio ilegal de los cigarrillos en el país, supuestamente estaban poderosas familias de La Guajira, como es el caso de la mamá de Sharon Gamarra, la actual señorita Barranquilla.

   Nora Ligia Díaz (izquierda) sería una de las cabecillas de Frontera. Como su socia aparece Noreidys Acevedo (centro), mamá de la señorita Barranquilla, Sharon Gamarra (derecha). Díaz y Acevedo están prófugas de la justicia, según la Policía.
Nora Ligia Díaz (izquierda) sería una de las cabecillas de Frontera. Como su socia aparece Noreidys Acevedo (centro), mamá de la señorita Barranquilla, Sharon Gamarra (derecha). | Foto: suministradas a semana api

Cabe recordar que ese fue el primer año que esa ciudad tuvo participación como Distrito en el concurso más importante de la belleza en el país.

Según la indagación realizada por las autoridades competentes, las mujeres presuntamente compraban los contenedores en Asia, después los movilizaban por Aruba y Panamá, lográndolas llevar a Colombia. Al final, las señaladas habrían distribuido al menudeo la mercancía en el Caribe.

Reina
Al parecer Noreidys sería la cabecilla de la red denominada Frontera. | Foto: SEMANA

AHORA EN Colombia