Cámara de Representantes dejará de pagar la factura de celulares de parlamentarios

Escuchar este artículo

Cámara de Representantes dejará de pagar la factura de celulares de parlamentarios

Septiembre 16, 2019 - 07:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Comisión primera de la Cámara de Representantes

Comisión primera de la Cámara de Representantes.

Colprensa

Durante la plenaria de este lunes el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunció que desde el próximo 13 de octubre cada parlamentario deberá pagar la factura de su teléfono celular.

Esta obligación era asumida por la corporación, que dotaba con uno de estos dispositivos a casi todos los representantes.

"Actualmente, la Cámara de Representantes paga $ 26’800.000 en pago de celulares. Por un tema de austeridad, hemos tomado la decisión de que, a partir del 13 de octubre, cada congresista pague su factura de celular”, manifestó Cuenca.

Lea además: Ernesto Lucena se posesionó como primer Ministro del Deporte en la historia de Colombia

De acuerdo con el congresista, en la fecha señalada se dará por terminado el contrato con los operadores de telefonía móvil y las líneas usadas por los parlamentarios pasarán a ser 'prepago'. Los representantes podrán continuar con el plan pospago, toda vez que asuman el costo del mismo.

“Es un ejemplo que debemos dar y un ejemplo que también le vamos a solicitar al Gobierno Nacional, para que lo haga con todos los funcionarios, para que paguen, como cualquier colombiano, el recibo del celular”, destacó el Presidente de la Cámara de Representantes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad