Caída de edificio Space se debió a problemas en su diseño: Minvivienda

Según el jefe de la cartera, Luis Felipe Henao, el desastre no fue se produjo por una presunta utilización de materilaes inadecuados.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

19 de dic de 2013, 12:00 a. m.

Actualizado el 21 de may de 2023, 04:31 a. m.

Según el jefe de la cartera, Luis Felipe Henao, el desastre no fue se produjo por una presunta utilización de materilaes inadecuados.

El desastre del edificio Space, ocurrido el pasado 12 de octubre, habría ocurrido por fallas en los diseños, afirmó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao. Según el jefe de la cartera de Vivienda, en los estudios que adelanta la Universidad de Los Andes para determinar las causas del colapso de la torre 6 del edificio, ubicado en el sector de El Poblado, “el avance es que los estudios van muy adelante y yo les puedo decir que creo que va ser un tema de diseño y no un tema de materiales”. Los estudios, con sus resultados definitivos, están previstos para entregarse en el próximo mes de enero, en fecha aún no definida. En el desastre, como se recuerda, murieron 11 personas y sufrieron lesiones graves dos vigilantes del complejo, compuesto por seis torres, de las cuales la 5 será derribada y las restantes siguen en estudio para determinar si se pueden o no volver a ocupar. El ministro calificó la caída del Space como “la peor noticia del año para el sector de la construcción”.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia