Buscan a académico extranjero que se encuentra desaparecido en Medellín

Buscan a académico extranjero que se encuentra desaparecido en Medellín

Diciembre 12, 2018 - 07:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Académico turco canadiense se encuentra desaparecido en Medellín

Ramazán Gencay es un académico turco de la Simon Fraser University de Canadá y se encuentra desaparecido desde el 6 de diciembre en Medellín.

Cortesía de la familia

El profesor y académico turco Ramazan Gencay,  se encuentra desaparecido desde hace seis días en Medellín, Antioquia. Su familia supo de su paradero hasta la noche del 6 de diciembre, cuando al parecer se encontraba departiendo en un club de salsa.

Ramazan, de origen turco y ciudadano canadiense, se encontraba en la capital antioqueña desde el 28 de noviembre haciendo parte de un seminario de la escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Eafit.

Su esposa, Carole Gencay, indicó que su marido estaba alojado en el hotel Binn, en El Poblado, y tenía la intención de pasar unos días en Medellín para conocer sus barrios.

Agregó que supo por las autoridades que Ramazan fue registrado en cámaras de seguridad el jueves 6 de diciembre a las 10:30 p.m., y estarían tratando de identificar a las personas que lo acompañaban.

El profesor no habría regresado más a su cuarto en el hotel, donde fueron encontrados sus objetos personales. No obstante, el cupo de las tarjetas de crédito que tenía habría sido agotado entre el viernes 7 y el domingo 9 de diciembre.

Carole efectuó el cierre de las cuentas bancarias de Ramazan, porque sospecha que alguien quedó con las claves de acceso.

Buscan a académico extranjero que se encuentra desaparecido en Medellín.

Inicialmente,  Ramazán se iba a quedar una semana, pero después decidió alargar su estadía hasta el 16 de diciembre. Según cuenta Carole,  él viaja mucho y es amante de la cultura latinoamericana, por lo que se quedó para tomar clases de salsa y bachata, además, para conocer algunos barrios y lugares de la ciudad.

Sus parientes a través de redes sociales pidieron a la ciudadanía ponerse en contacto para dar con el paradero del prestigioso académico. Además, mostraron su preocupación porque 'Ramo' como lo llaman ellos, sufre de baja presión y durante estos días no ha recibido su medicamento.

La información que pueda llegar, con respecto a la ubicación del profesor turco, puede ser enviada al correo gencayirem@gmail.com, a través de Twitter en la cuenta @iremgencay, o directamente con la Policía Nacional.

Lea también: Docente de Cali fue herido en un atraco en San Andrés

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad