El pais
SUSCRÍBETE
Bill Gates expresa su genuina preocupación por los efectos de la inteligencia artificial, subrayando la existencia de riesgos reales.
Bill Gates en uno de los hombres más ricos del mundo. | Foto: Getty Images for TIME

Colombia

Bill Gates revela su valiosa filosofía cuando iba al colegio

Estos eran los hábitos que tenía el multimillonario en su tiempo de estudio.

22 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La filosofía peculiar de Bill Gates durante su tiempo escolar es un aspecto que podría sorprender a muchos. A pesar de su importancia en el mundo de la tecnología, las acciones de Gates en su juventud y en sus primeros años en Microsoft difieren de la percepción común.

Aunque se podría asumir que Gates era un estudiante ejemplar durante su tiempo en la universidad, la realidad es diferente. Abandonó la Universidad de Harvard para cofundar Microsoft, viendo una oportunidad en el auge tecnológico en lugar de completar sus estudios. En su podcast “Unconfuse Me”, Gates habló recientemente sobre cómo la tecnología, especialmente la inteligencia artificial, puede mejorar el aprendizaje de los niños.

Bill Gates
Es un multifacético magnate estadounidense, cofundador de Microsoft. | Foto: Getty Images

“Al principio en matemáticas, era un poco perezoso”, admitió Gates. Un maestro de octavo grado le planteó la pregunta: “‘¿Cómo es que eres tan perezoso? Podrías ser muy bueno en esto’”. En respuesta, Gates explicó: “Pero no estamos haciendo nada interesante”. Sin embargo, este maestro tuvo un impacto significativo en él al proporcionarle libros para leer y despertar su interés en el aprendizaje.

“Marcó una gran diferencia que él pensara que estaba perdiendo el tiempo. Cambió por completo mi visión de la educación. Tenía la idea de que cuanto menos esfuerzo pones, más genial eres”, explicó Gates retrospectivamente.

El consejo de Bill

Además, Gates recomienda enfáticamente a los estudiantes que completen sus estudios universitarios y nunca abandonen su educación para obtener una base sólida en conocimientos. A pesar de su falta de motivación durante su época escolar, el camino de Gates lo llevó a Harvard y, eventualmente, a la creación de una de las empresas tecnológicas más influyentes en la historia.

Sin embargo, es sorprendente saber que en sus primeros años en Microsoft, Gates adoptó una rutina en la que intentaba dormir lo menos posible cada semana para competir eficazmente con otras empresas. Su trayectoria, tanto en la universidad como en los inicios de Microsoft, demuestra que su camino no siguió las convenciones educativas tradicionales.

Microsoft 365 tiene más de 300 millones de usuarios. | Foto: AFP

Bill Gates reveló cuál es el peor error que ha cometido; es un hábito muy común

En su pódcast “Unconfuse Me”, Bill Gates compartió uno de los errores más significativos que cometió y advirtió a otros que no sigan su ejemplo. Durante su tiempo al mando de Microsoft, Gates solía considerar que dormir era innecesario y para “vagos”. Confesó que en sus años más intensos en la dirección de la compañía, adoptó este enfoque.

En 2019, Gates ya había abordado este tema en su blog personal, reconociendo que pasaba noches enteras sin dormir para cumplir con su trabajo en Microsoft, aunque esto no aumentara su rendimiento ni eficiencia.

A pesar de su enfoque anterior, Gates admitió que su perspectiva sobre el sueño ha cambiado con el tiempo. Ahora, monitorea cuidadosamente sus horas de sueño y se esfuerza por dormir entre siete y ocho horas cada noche. Reconoce que dormir adecuadamente es crucial para la salud, y menciona que el buen sueño puede ayudar a prevenir afecciones como el Alzheimer, una enfermedad que afectó a su padre y que finalmente le llevó a la muerte en 2020.

Su estilo de vida

Actualmente, una de las prácticas que cambió la vida de Gates fue la meditación, un ejercicio que lo ha ayudado a él y a su esposa, quienes realizan esta actividad que les permite mantener un enfoque en cada una de las tareas que realizan diariamente.

Tiene una fortuna de US$96.500 millones. | Foto: Getty Images

“Ciertamente, no soy un experto, pero ahora medito dos o tres veces a la semana, durante unos 10 minutos cada vez. Ahora veo que esta práctica es simplemente un ejercicio para la mente, similar a la forma en que ejercitamos nuestros músculos cuando practicamos deportes”, dijo Gates en una entrevista con Rolling Stone hace unos años.

AHORA EN Tecnología