Autoridades han impuesto más de 10.000 comparendos por incumplir la cuarentena en el país

Escuchar este artículo

Autoridades han impuesto más de 10.000 comparendos por incumplir la cuarentena en el país

Marzo 27, 2020 - 09:05 p. m. Por:
Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que hasta el momento van 10.892 comparendos y 13 capturas por violación a la cuarentena decretada por el Gobierno, con el fin de contener la expansión de la pandemia del Covid-19.

“Para efectos del cumplimiento de la medida, que es para salvar vidas e impedir la propagación de la pandemia, hay más de 30.000 policías de vigilancia y 9000 policías en planes específicos de mercados y supermercados”, dijo el Ministro.

El funcionario señaló que se han puesto en marcha más de 300 caravanas para garantizar el transporte de alimentos y productos básicos en el territorio nacional, con el fin de que los ciudadanos puedan tener acceso a estos durante la cuarentena.

Lea además: Trabajadores podrán retirar sus cesantías para mitigar el impacto económico del coronavirus

La Policía y más de 29.000 integrantes de las Fuerzas Militares están realizando operaciones de control fronterizo y se instalaron en 306 puestos de la Policía de Tránsito con 7000 uniformados y 519 del Ejército.

“La autoridad se está ejerciendo de manera pedagógica, pero se está ejerciendo la autoridad, porque esto no es un juego ni es una sugerencia, es obligatorio porque se trata de salvar vidas y de impedir la propagación de la pandemia”, añadió el Ministro.

El aislamiento preventivo empezó a regir en el territorio nacional desde el pasado 25 de marzo a las 0:00 horas e irá hasta el próximo 13 de abril a las 0:00 horas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS