Autoridades de Antioquia están analizando dos posibles casos de la variante ómicron

Diciembre 29, 2021 - 07:57 a. m. 2021-12-29 Por:
Redacción de El País
Coronavirus, covid-19, PCR, Europa

Análisis de prueba PCR de covid-19, imagen de referencia.

Agencia AFP

El laboratorio departamental de Antioquia está analizando dos casos de la posible variante de ómicron en el departamento, lo que explicaría el aumento acelerado de un 120 % de los contagios covid que se registran diariamente.

Las autoridades están adelantado los procesos de secuenciación para poder confirmar o descartar la presencia de esta variante que, de acuerdo con lo dicho hasta el momento, es dos veces más contagiosa que la Delta y ocho veces más infecciosa que la cepa original.

Lea también: Sigue la preocupación por nuevo pico de covid en la región: crecen consultas en urgencias

De acuerdo con Leopoldo Giraldo, gerente para la atención del covid en Antioquia, las pruebas se han realizado a los migrantes que han llegado a Medellín para seguir a Necoclí, pues en los últimos días han llegado africanos a la ciudad.

“Tenemos casos que están en estudio, no lo podemos confirmar, pero tampoco descartar. Puntuales tenemos dos casos marcados que se les está haciendo el seguimiento, pero venimos tomando cantidad de muestras con los migrantes que nos llegaron de distintos territorios”, explicó a Blu Radio.

Asimismo, estas muestras también se empezaron a tomar a los viajeros del aeropuerto José María Córdova de Rionegro con el fin de detectar con mayor rapidez casos de coronavirus, además de secuenciarlos para determinar alguna variante.

Le puede interesar: Pico y placa en Cali se levanta desde este miércoles 29 de diciembre

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS