Escuchar este artículo

Audiencia de preclusión del expresidente Álvaro Uribe fue aplazada para el 22 de julio

Junio 24, 2021 - 10:31 a. m. 2021-06-24 Por:
Colprensa
Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe es reseñado como preso por presunta manipulación de testigos.

Foto: Archivo Colprensa

El juzgado 28 de Conocimiento de Bogotá aplazó la audiencia que estaba programada para este jueves y en la que la Fiscalía solicitaría la preclusión de la investigación que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe, para el mes de julio.

Específicamente para el 22 de julio y los días siguientes si es necesario.

Según fuentes cercanas al proceso, esta decisión se tomó luego de que el Fiscal delegado de este caso entregará una incapacidad médica que le impedía hacer parte de esta diligencia. También porque el abogado Jorge Perdomo, que es víctima en el proceso, tenía otra diligencia programada con antelación en esta fecha.

Lea también: Alias Gabino deja la comandancia del ELN por enfermedad; lo reemplaza 'Antonio García'

Esta audiencia, que inició el 6 de abril con la clara iniciativa de plecuir el caso por parte del fiscal del caso, Gabriel Jaimes, no ha avanzado.

Esto porque ese día se pidió la acreditación de víctimas para el periodista Gonzalo Guillén y para la exesposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es el testigo estrella en contra de Uribe, Deyanira Gómez.

Esta acreditación se resolvió en primera y segunda instancia con la decisión final del Tribunal Superior de Bogotá de negar el reconocimiento de víctima a estas personas.

Álvaro Uribe es procesado por los delitos de soborno y fraude, debido a la presunta manipulación de testigos que Diego Cadena, uno de los exdefensores del expresidente, ejerció sobre exparamilitares.

Lea también: Destacan el ecosistema de emprendimiento de Cali, vea por qué

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS