El pais
SUSCRÍBETE
Panorámica de Barranquilla.
Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en Barranquilla, exactamente en el barrio Villa San Pedro Segunda Etapa. | Foto: Colprensa.

Colombia

Ataque sicarial en Barranquilla dejó tres personas heridas, incluidas dos menores de edad

Delincuentes en moto intentaron asesinar a un joven de 28 años que tiene registros por porte ilegal de armas.

25 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Este Domingo de Ramos en Barranquilla se vio opacado por un hecho sicarial ocurrido en el barrio Villa San Pedro Segunda Etapa, en el que resultaron heridas dos menores de edad, una de dos y otra de cinco años.

El ataque ocurrió en horas de la tarde cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta llegaron a la zona buscando a Henry José Herrera Cañate, un joven de 28 años a quien pretendían dispararle para acabar con su vida.

Policía recupera dinero y joyas robadas en Barranquilla.
Un intercambio de disparos ocasionó las heridas, directa e indirectamente, del joven de 28 años y las dos menores de edad. | Foto: El país

Herrera Cañate se encontraba en la vía pública y no solo advirtió la extraña llegada de los delincuentes, sino que también sacó un arma y la accionó en contra de los sujetos, presentándose un intercambio de disparos que atemorizó a los vecinos.

En vista de lo ocurrido, las personas corrieron a resguardarse en sus viviendas, sin embargo, una de las balas alcanzó a la menor de cinco años que estaba pasando el rato en la terraza de su casa. En el caso de la niña de dos años, sus heridas no fueron por las detonaciones, sino porque fue embestida por adultos que huyeron del hecho sicarial.

El joven de 28 años a quien iba dirigido el atentado también resultó herido en medio del intercambio de disparos, por lo que fue trasladado junto a las menores a la Clínica San Ignacio, donde horas más tarde fue dada de alta la infante de dos años debido a que sus heridas no eran de gravedad.

Por el lado de la menor de cinco años, quien sí recibió impactos de bala, desde el centro asistencial informaron que se encuentra hospitalizada y bajo observación médica constante para monitorear su proceso de recuperación.

Las tres víctimas tuvieron que ser trasladadas hasta la Clínica San Ignacio.
Las tres víctimas tuvieron que ser trasladadas hasta la Clínica San Ignacio. | Foto: A.P.I

En lo concerniente al joven, las autoridades revelaron que tiene una anotación judicial vigente por el delito de porte ilegal de armas de fuego, de acuerdo con el Sistema Penal Oral y Acusatorio, Spoa.

La Policía en Barranquilla ya investiga qué motivó el ataque del que fue víctima Henry Herrera Cañate y que por poco ocasiona una tragedia en la comunidad del sur de la capital atlanticense.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla dispuso de un equipo investigativo y de inteligencia con el fin de esclarecer estos hechos y dar con la captura de los responsables”, coronel César Sarabia, subcomandante de Policía en esa ciudad.

Asimismo, el oficial invitó a la ciudadanía a entregar toda la información que esté a su alcance para facilitar las indagaciones que se adelantan sobre el hecho, para lo cual se podrán comunicar a la Línea 123 de la Policía Nacional.

Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Coronel César Sarabia, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. | Foto: Policía Mebar.

AHORA EN Colombia