Alrededor de 100 estudiantes de la UIS de Santander marcharán hacia Bogotá

Alrededor de 100 estudiantes de la UIS de Santander marcharán hacia Bogotá

Noviembre 19, 2018 - 09:15 a.m. Por:
Colprensa / Vanguardia Liberal 
Imagen de referencia. Marchas en el país.

Imagen de referencia. Marchas en el país.

Colprensa

La ‘Gran Marcha Comunera’, como se denominó esta iniciativa, convocará a los estudiantes de las sedes regionales de la Universidad Industrial de Santander, UIS: Socorro, Barbosa y Málaga, quienes marcharán hacia Bogotá. 

De estos campus se sumarán a la movilización cerca de 45 estudiantes. Los jóvenes recorrerán aproximadamente 30 kilómetros diarios por carretera.

“En algunos municipios ya contamos con personas que los acogerán y brindarán colaboración”, indicó Anderson Arboleda, vocero estudiantil.

Lea también: ¿Cancelarán el semestre?, esto dice el rector de Univalle sobre el paro nacional

En Curos, por ejemplo, se unirán los estudiantes de la sede de Málaga de la UIS.

A Socorro esperan llegar en tres días y a Barbosa en seis o siete días aproximadamente.

“Cuando pasemos por Tunja, también se unirán compañeros de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja a esta causa”, comentó Anderson Arboleda.

Según Anderson, los caminantes llegarán a la capital del país antes del 28 de noviembre, cuando se realizará la gran toma de Bogotá con estudiantes universitarios de todo el país.

Mayor financiación a la educación pública es el principal motivo de la ‘Gran Marcha’, aseguran los estudiantes.

Después de las reiteradas manifestaciones realizadas en Bucaramanga, con la compañía de Fecode y estudiantes del Sena, los estudiantes de la universidad pública se unen al llamado nacional del paro universitario.

La iniciativa de esta marcha comunera fue coordinada por la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, así como de las demás marchas que llegarán en los próximos días a Bogotá de otras ciudades del país.

“Exigimos ser escuchados por el gobierno. Que se cumpla el pliego construido y presentado por los estudiantes universitarios. Necesitamos que (el Gobierno Nacional) reconozca la crisis que atraviesa la educación y se comprometa con soluciones reales”, manifestó Anderson Arboleda, vocero estudiantil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad