Alias Popeye, exsicario de Pablo Escobar, padece cáncer terminal

Escuchar este artículo

Alias Popeye, exsicario de Pablo Escobar, padece cáncer terminal

Enero 09, 2020 - 09:21 a. m. Por:
Redacción de El País
Detalles sobre el operativo en el que alias Popeye salió de la cárcel

Alias Popeye, quien recuperó la libertad luego de 23 años de cárcel, no podrá salir de Colombia sin autorización.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, padece un cáncer terminal de esófago y le quedarían pocos meses de vida, según reveló el diario El Tiempo.

De acuerdo con este medio de comunicación, la enfermedad se encuentra en un estadio IV con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

Velásquez Vásquez recientemente fue sometido a una gastrostomía (cirugía para poderlo alimentar) y recibe tratamiento de quimioterapia y radioterapia con fines paliativos.

Especialistas consultados por El Tiempo señalan que las funciones vitales del paciente se encuentran conservadas, pero el pronóstico es malo y la sobrevida se estima en un término máximo de meses.

Lea además: La respuesta de Uribe a un ciudadano que lo habría increpado en una playa de Santa Marta

Jhon Jairo Velásquez Vásquez permaneció 24 años recluido en un centro carcelario por sus actividades criminales con el Cartel de Medellín. En 2014 recuperó la libertad, pero retornó a la cárcel en mayo del 2018 a causa de un proceso por extorsión y concierto para delinquir tras las acusaciones de presiones sobre familias antioqueñas para que pusieran a su nombre bienes que habrían sido adquiridos con dineros del narcotráfico.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad