El pais
SUSCRÍBETE
La emergencia fue controlada por las autoridades correspondientes del Aeropuerto, quienes descartaron personas lesionas por el accidente.
La emergencia fue controlada por las autoridades correspondientes del Aeropuerto, quienes descartaron personas lesionas por el accidente. | Foto: El País

Medellín

Alerta aeropuerto: avión aterrizó de ‘nariz’ en el Olaya Herrera de Medellín

Las operaciones de esta terminal estuvieron suspendidas en la tarde de este miércoles 7 de junio. Los detalles a continuación.

7 de junio de 2023 Por: El País

Completamente superado quedó el incidente aéreo que se registró en la tarde de este miércoles 7 de junio en Medellín, cuando una aeronave aterrizó ‘de narices’ en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera. Fuentes de la empresa Airplan, concesionaria de este terminal, indicaron que en el percance no se presentaron lesionados, aunque fue necesario suspender las operaciones durante 25 minutos.

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Fuentes oficiales de este aeropuerto confirmaron que no presentaron personas lesionados por esta emergencia. | Foto: Cortesía: ANI.

El episodio sucedió hacia la 1:45 p. m., cuando los operadores del Olaya Herrera vieron la aproximación inesperada de un avión Cessna, procedente de Paipa (Boyacá). Este sólo era tripulado por el piloto y el copiloto, que salieron ilesos.

Los bomberos en el Olaya Herrera atendieron la emergencia. Aunque no hubo daños en la infraestructura de la pista, las maniobras de evacuación del aparato ocasionaron un retraso en los aterrizajes y despegues de otros aviones. No obstante, el incidente generó gran angustia entre la tripulación y las personas que desde lejos evidenciaron la aparatosa escena.

Como dueña de la nave figura la empresa Servicio Aéreo Regional, SAER Ltda., que presta servicio de aerotaxi entre varias ciudades del país, entre ellas Medellín.

Las razones del episodio que causó el revuelo momentáneo en el Olaya Herrera son motivo de investigación de las autoridades aeronáuticas, quienes desde el principio manifestaron estar atentas a esta situación y brindar la ayuda necesaria para controlarla.

Siete niños fueron atropellados por un camión en Bogotá

De otro lado, este martes 6 de junio, sobre las 2:30 p. m., se registró un grave accidente en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá, donde un camión de carga se estrelló contra la fachada del colegio Soles del Saber, en el momento en que varios estudiantes y adultos se encontraban esperando en la salida de esta institución.

Grave accidente en ciudad Bolívar, Bogotá, donde un camión arrolló a varios niños de un colegio.
Grave accidente en ciudad Bolívar, Bogotá, donde un camión arrolló a varios niños de un colegio. | Foto: Alcaldía local de Ciudad Bolívar

Este accidente dejó a siete estudiantes heridos, entre ellos, una menor de edad que se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos por la gravedad de sus lesiones. Otros dos adultos resultaron heridos. Asimismo, el conductor del camión también se encuentra hospitalizado, pues resultó gravemente herido.

La alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros, informó que todos los menores recibieron atención médica de forma inmediata. Además, manifestó que se está brindando acompañamiento de la menor que está en una UCI pediátrica.

“Frente a los hechos ocurridos el día de hoy en el barrio Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar (...), desde la Alcaldía de Ciudad Bolívar hemos estado acompañando a una de las menores, quien es la que presenta mayor complejidad, bridándole todo el apoyo y sobre todo el traslado para la atención que requiere en una UCI pediátrica”, explicó.

Según se evidenció en un video que quedó registrado de una cámara de seguridad, un camión que ascendía por la calle, perdió fuerza y rodó en la pendiente rápidamente. El conductor trató de maniobrar, sin embargo, terminó colisionando contra la fachada del colegio.

Grave accidente en ciudad Bolívar, Bogotá, donde un camión arrolló a niños de un colegio.
Las autoridades de tránsito piden a los conductores manejar con responsabilidad y acatando las debidas normas. | Foto: Tomado de Twitter @omarhmancera

De acuerdo con las autoridades, el accidente se presentó, al parecer, por una falla mecánica. “La causa del accidente se debió, al parecer, a fallas mecánicas de un camión tipo furgón que rodó calle abajo al perder los frenos. El automotor, al no poder detenerse por la carga pesada que transportaba, embistió a varios estudiantes que se encontraban afuera del colegio”, indicó la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

Por otro lado, las autoridades hicieron un llamado para que todos los conductores tengan su revisión tecnomecánica al día y acaten las normas de tránsito como corresponden, pues en los últimos años los accidentes viales se mantienen en ascenso.

AHORA EN Colombia