Escuchar este artículo

Alcalde de Titiribí, Antioquia, murió tras contagiarse de covid-19

Abril 27, 2021 - 07:59 a. m. 2021-04-27 Por:
Colprensa
Juan Guillermo Bolívar Colorado, alcalde de Títiribí, Antioquia, que falleció por covid-19

Bolívar Colorado era médico de profesión y había ejercido en diversos hospitales del territorio antioqueño.

Foto: Cortesía para El País

Juan Guillermo Bolívar Colorado, alcalde de Titiribí, en Antioquia, murió este martes como consecuencia del covid-19, según informaron voceros del hospital La María de Medellín, donde permanecía hospitalizado.

El mandatario municipal ingresó el pasado 8 de abril para recibir atención por complicaciones asociadas al coronavirus. De acuerdo con Héctor Jaime Garro, gerente del centro médico, sufrió una "falla orgánica sistémica a causa del covid-19".

Con el caso de Bolívar Colorado, ya son tres los alcaldes del país fallecidos a causa del virus en el departamento. Los otros dos fueron Miguel Ángel Gómez, alcalde de Tarazá, cuyo deceso se registró el 11 de septiembre; y John Jairo Higuita, alcalde de Urrao, quien murió el pasado 16 de diciembre.

Lea además: Ocupación de UCI en Colombia llegó al 80,49 %, el porcentaje más alto en toda la pandemia

Bolívar Colorado era médico de profesión y había ejercido en diversos hospitales del territorio antioqueño, en donde se vive la tercera ola de contagios con más de 1.000 nuevos portadores registrados diariamente y una ocupación de camas UCI en 98 %.

Según el portal Función Pública, este era el tercer periodo del fallecido ocupando el cargo de alcalde en Tiriribí, pues ya lo había hecho entre 1995-1997, 2012-2015 y había iniciado su reciente mandato en 2020 con un programa de gobierno enfocado en la familia como base social.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS