Escuchar este artículo

Alcalde de Cúcuta da positivo para coronavirus

Julio 26, 2020 - 10:26 a. m. Por:
Redacción de El País

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez.

Tomado de Facebook @AlcaldiaCucuta

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, informó este domingo que obtuvo un resultado positivo en una prueba para la detección del coronavirus que se tomó tras conocerse el contagio del secretario privado de la Alcaldía, Abraham Ararat.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Administración Municipal y compartido a través de las redes sociales, la prueba "arrojó un resultado positivo, cuantificando una carga viral disminuida, es decir, que el alcalde se encuentra en la fase final del virus".

"Afortunadamente las condiciones de salud del alcalde son óptimas y como paciente asintomático cumplirá con el tiempo de aislamiento reglamentario en atención a los protocolos de prevención del contagio", se lee en el documento.

Lea además: Yo sobreviví al covid-19: cuatro historias que simbolizan la dura lucha contra la pandemia

Según reseña el diario La Opinión, esta es la cuarta prueba que se practica el mandatario de los cucuteños; el resultado de la tercera de estas se había dado a conocer en la mañana de este sábado.

Con Yañez, ya son cuatro los alcaldes de Norte de Santander que han contraído el coronavirus, entre ellos la alcaldesa de Tibú, Corina Durán; Eugenio Rangel, de Villa del Rosario; y Álvaro Ureña, de Santiago.

Hasta este sábado, en ese departamento se contabilizan 1515 contagiados y 58 fallecidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS