Escuchar este artículo

Aeropuerto de San Andrés reinicia operación este miércoles para facilitar salida de la isla

Noviembre 18, 2020 - 07:33 a. m. Por:
Redacción de El País
viaje en avión

La operación comercial en la terminal aérea fue suspendida el pasado 16 de noviembre por las condiciones climáticas durante el paso del huracán Iota.

Colprensa

La operación comercial del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés reinició este miércoles desde las 7:00 a.m., luego de dos días de suspensión por el paso del huracán Iota, según informó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

Indicaron que la determinación se da luego de que mejoraran las condiciones metereológicas en la zona y con el propósito de facilitar las acciones para atender a los damnificados.

"Con el fin de garantizar la salida de los turistas que quedaron atrapados en la isla a causa del paso del huracán Iota, y permitir la ayuda a los damnificados, la Aeronáutica Civil reactivó las operaciones aéreas comerciales desde y hacia el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, a partir de las 7:00 a.m. del 18 de noviembre", dice el texto.

"El aeropuerto El Embrujo, de la isla Providencia, permanecerá cerrado para aviación comercial, pero se mantienen las operaciones de aviación de Estado y humanitarias", agrega.

Lea además: Caleños en San Andrés relatan el paso del huracán Iota, dicen que "todo volaba alrededor de la casa"

Explicaron que estas iniciaron el martes "de manera coordinada con entidades gubernamentales, para la atención inmediata".

Y detallan que "aunque el terminal aéreo presenta daños en la infraestructura, que se están evaluando para ser reparados a la mayor brevedad, el aeropuerto se encuentra en condiciones seguras de operabilidad, que permiten la salida y el ingreso de aeronaves para el transporte de personas y la llegada de ayudas para los damnificados".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS