Accidente de avión en Meta deja 14 muertos

Accidente de avión en el Meta deja 14 personas muertas

Marzo 09, 2019 - 02:26 p.m. Por:
Redacción de El País 
Avión Meta

Esta es una de las primeras imágenes que se conocen del siniestro

Especial para El País

La Aeronáutica Civil entregó el reporte sobre la identidad de las víctimas del accidente de la aeronave DC-3 de matrícula HK-2494 que se precipitó a tierra en la mañana de este sábado entre los municipios de San Martín y San Carlos de Guaroa, cuando cubría la ruta entre San José del Guaviare y la capital del Meta.

De acuerdo con las autoridades, la aeronave de la empresa Laser se había declarado en emergencia y transportaba a 14 personas las cuales murieron durante el accidente, entre las que se encontraban la alcaldesa de Taraira (Vaupés), Doris Villegas; su esposo, Humberto Araque y su hija menor de edad, Catalina Araque Villegas.

Lea también: Duque pidió a Mintransporte ponerse al frente de accidente aéreo en el Meta

Accidente de avión en Meta

Esta es una de las pocas imágenes que se conocen de la aeronave

José Luis Figueredo -Tráfico Aéreo Colombia

Las otras víctimas fueron identificadas como Alex Rodríguez, Alejandro Fonseca, Jaime Carrillo (piloto), Jaime Herrera (copiloto), Camilo Lozano, Sandra Mejía Ibargüen, Juan Carlos Méndez Ramos, Cristian Camilo Lozano Escobar, Manuel Mejía, Willliam Alarcon y Alex Moreno (técnico).

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de las víctimas serán trasladadas a Villavicencio para su plena identificación y posterior entrega a sus familiares.

La entidad aérea también aclaró que una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se encontró que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes y se verificó que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes.

Este hecho se registró sobre las 10:40 de la mañana de este sábado, luego de que la aeronave se declarara en emergencia y se precipitara a tierra siendo encontrada en la vereda La Bendición de Villavicencio, en donde versiones preliminares aseguran que las causas del siniestro fueron fallas técnicas en uno de los motores.

"El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil adelantará toda la investigación a fin de confirmar las causas que ocasionaron el accidente", resaltó la entidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad