Accidentalidad en las vías del país durante el puente festivo se ha reducido un 15 %

Escuchar este artículo

Accidentalidad en las vías del país durante el puente festivo se ha reducido un 15 %

Noviembre 11, 2019 - 07:01 p. m. Por:
Colprensa
Balance de accidentalidad en vías de Colombia durante el segundo puente de noviembre

Más del 60% de los conductores multados por conducir en estado de embriaguez fueron reportados en las carreras del Caribe.

Foto: Colprensa

Un reporte parcial de las autoridades viales indica que este puente festivo en las vías de Colombia 30 personas fallecieron en medio de accidentes de tránsito.

El general Carlos Rodríguez entregó un balance, con corte a las 5:00 p.m. de este lunes en el que también se registraron 203 detenciones por conducir en estado de embriaguez.

"Hasta el momento 30 personas han fallecido en los diferentes ejes viales nacionales. Tenemos otros casos en perímetros urbanos de las ciudades capitales, donde después de ciertas actividades se han presentado siniestros, principalmente, por consumo de licor", detalló el director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, desde Barranquilla.

Dicha cifra representa una reducción del 15 % en accidentalidad, al compararla con el mismo periodo de tiempo en el 2018.

Rodríguez también aseguró que se han aplicado con mayor intensidad las pruebas de alcoholemia, factor que podría ser determinante a la hora de prevenir siniestros viales.

Hasta el momento se han registrado más de 8302 pruebas.

Sobre las personas que fueron sorprendidas bajo los efectos del alcohol, indicó que más del 60 % de los conductores multados por este delito fueron reportados en las carreras de la región Caribe.

Desde las 5:00 p.m. de este lunes se realiza el cierre definitivo del km 58 de la Vía al Llano y continúa la restricción para el tránsito de vehículos de carga, igual o superior a las 3.4 toneladas, sobre este eje vial.

En el resto del país, se extenderá hasta la 1:00 a.m. del martes 12 de noviembre.

Lea además: Temblor en la madrugada de este domingo asustó a los caleños

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad