Abierto formalmente el proceso licitatorio para adjudicación del Canal Uno

Abierto formalmente el proceso licitatorio para adjudicación del Canal Uno

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Abierto formalmente el proceso licitatorio para adjudicación del Canal Uno

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela Mora.

Colombiana de Televisión S.A, Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A, Compañía de Medios de Información S.A, y Jorge Barón Televisión LTDA, entre los inscritos.

 A partir de este miércoles y hasta el 27 de octubre estará abierto el proceso de licitación que permitirá utilizar y explotar los espacios de televisión del canal nacional de operación pública, Canal Uno, confirmó Ángela Mora, Directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Antv, entidad que lidera el proceso.

Las condiciones de la licitación incluyen la posibilidad de proponentes plurales inscritos en el Registro Único de Operadores para el servicio de televisión (RUO), requisitos jurídicos, técnicos y financieros, con base en los criterios previstos en el artículo 41 de la ley 1753.

El listado actual de los inscritos en el RUO son: Colombiana de Televisión S.A, Nacional de Televisión y Comunicaciones S.A, Compañía de Medios de Información S.A, Sportsat S.A, Jorge Barón Televisión LTDA, Radio Televisión Interamericana S.A RTI, Televideo S.A, Programar S.A, y Alternativa TV S.A.

Adicional a esta inscripción, se exige a los oferentes un cupo de crédito y una certificación de sus estados financieros en la que se confirme que se mantienen los mismos indicadores de 2014, periodo analizado durante la primera inscripción.

En cuanto al valor de la concesión, este dependerá de la remuneración eficiente de los costos de inversión, la operación y mantenimiento de las funciones de emisión y transmisión, en cabeza del operador nacional de televisión pública.

Igualmente, del mercado de pauta publicitaria, el nivel de competencia, de la población cubierta y del ingreso per cápita, entre otros.

Los criterios de evaluación corresponden principalmente a las propuestas económicas de los oferentes, con los siguientes puntajes: a quien ofrezca más, se le otorgan 500 puntos; los atributos de producción y programación sumarán 300 puntos más, y, como incentivo a la industria nacional, se darán 200 puntos a las empresas nacionales.

El cronograma del proceso inicia este miércoles  con la publicación de la convocatoria, publicación de estudios y recepción de observaciones respecto del proyecto de pliego de condiciones. El 5 de octubre se publicará el acto de apertura del proceso, los pliegos y condiciones definitivas. El 27 de octubre se cierra el proceso de presentación de ofertas y el 22 de noviembre se realizará la audiencia de adjudicación.

La directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), Ángela Mora, señaló que con esto proceso licitatorio se busca darle a los colombianos la televisión que se merecen y más contenidos.

"Hasta el 27 de septiembre se recibirán las observaciones de los prepliegos licitatorios y el 5 de octubre se publicarán el pliego de condiciones definitivas para el proceso licitatorio", explicó.

El pasado 4 de mayo, la Junta Nacional de Televisión adoptó la decisión de que fuera un único concesionario, de acuerdo a los estados y análisis que se hicieron en su momento.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad