El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

Tuvo que llegar la Policía al lugar para apartar a los dos hombres que se enfrentaban a golpes.
Tuvo que llegar la Policía al lugar para apartar a los dos hombres que se enfrentaban a golpes. | Foto: Foto: tomada de redes sociales

Cali

A puño limpio se enfrentaron un conductor del MIO y el de una ambulancia en Cali

El hecho ocurrió en inmediaciones del Colegio Nuevo Latir, al oriente de la ciudad.

9 de junio de 2023 Por: El País

Un nuevo caso de intolerancia se registró en Cali, esta vez entre el conductor de un bus del MIO y el operario de una ambulancia, los cuales se fueron a los golpes en plena vía pública de la ciudad.

El video, que fue compartido a primeras horas de este viernes, 9 de junio, habría ocurrido en la tarde de ayer en un cruce vehicular del oriente de la capital del Valle, exactamente en la avenida Ciudad de Cali con carrera 28D, en la esquina del Colegio Nuevo Latir.

Atacan con una botella de vidrio a un conductor del MÍO en Cali.
No es la primera vez que se presentan estos casos. Hace un mes, un conductor del MIO fue atacado con una botella de vidrio. En esa ocasión, el operario no reaccionó violentamente. | Foto: Tomado de redes sociales API

Aún no se conocen los detalles que generaron la discusión, pero los comentarios de algunos usuarios en redes sociales apuntan a que el operador del MIO cubría la ruta P47A cuando, al parecer, el conductor de la ambulancia realizó un giro inesperado, quedando obstruido por el articulado.

A partir de allí, tras algunos gritos e insultos, ambos sujetos se habrían bajado de sus vehículos para mostrar su temperamento y, en cuestión de instantes, iniciar la riña.

“Siento vergüenza ajena, ver que por falta de carácter se dejan llevar por las emociones. Pienso que el gremio de las ambulancias debería ser regulado por el Estado y evitar escenas como esta y paseos de la muerte por la guerra del centavo”, sostuvo Diego Fernando, un usuario en Twitter.

Asimismo, otro usuario, llamado Fabián de Jesús Jime, cuestionó que en la actualidad el paciente no es realmente importante para los operadores de ambulancias, y sobre el caso puntual de intolerancia comentó que “el motorista no es idóneo para conducir un vehículo de emergencia ni transportar a un enfermo”.

Ambulancia protagonizó aparatoso accidente en Cali; quedó volcada en plena vía.
Las ambulancias son constantemente el centro del debate en Cali debido a que, por llegar primero por un paciente, muchas veces generan riesgos innecesarios en las vías. | Foto: Fotograma 0:01 video La guerra por el Soat/ Twitter Blu Pacífico

Hasta el momento, ninguna autoridad vinculada al caso se ha manifestado: Metrocali, las secretarías de Salud, Movilidad y Seguridad y Justicia, y la Policía.

Paramédico grabó video mientras consumía licor dentro de una ambulancia

Muchas ambulancias en Cali están en la mira de la ciudadanía y la Alcaldía por cuenta de sus actuaciones inadecuadas, como el exceso de velocidad, los siniestros viales que causan, no llevar al día toda la documentación y la conocida ‘guerra del centavo’.

Sin embargo, un nuevo hecho, hasta ahora impensado, se dio a conocer a través de redes sociales. En un video se puede observar a un sujeto, que se presume es un paramédico, cantando y bebiendo dentro de una ambulancia mientras esta circulaba por las calles de la ciudad.

En la grabación también se puede escuchar en alto volumen una canción del género denominado ‘despecho’, por lo que hay rumores que apuntan a que los operadores del vehículo ya iban alicorados, poniendo en riesgo a los demás conductores que se movilizaban por la zona.

El hecho fue rápidamente cuestionado a través de redes sociales. Un usuario llamado John Hernández manifestó que “esas ambulancias no salvan vidas, son carros de la muerte. ¿Quién controla? ¿Quién ejecuta? ¿Quién regula las ambulancias en la ciudad de Cali? ¿Para qué sirve la Secretaría de Salud? ¿Para qué sirve el Tránsito?”.

Por su parte, otro usuario sostuvo: “¿Y cómo se le confía la vida a un irresponsable de estos? Definitivamente, ese negocio de las ambulancias debe ser regulado por un ente que les ponga vigilancia y les exija una normatividad”.

Desde la Secretaría de Movilidad de Cali informaron que solo con el video, sin detalles como la hora, el día, una prueba de alcoholemia, entre otros elementos, “no podríamos adelantar en ese caso ningún procedimiento. Solo podemos rechazar esas actuaciones que ponen en riesgo la seguridad vial tanto de los ocupantes del vehículo como de los demás actores viales”.

Asimismo, indicaron que esta será una investigación que le corresponderá adelantar al organismo de salud pertinente, pero esta entidad no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

AHORA EN Cali