A la cárcel tres personas que estafaron al Estado por más de $3000 millones

Escuchar este artículo

A la cárcel tres personas que estafaron al Estado por más de $3000 millones

Diciembre 18, 2019 - 09:42 a. m. Por:
Redacción de El País
Cárcel Presos

A los acusados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, acuerdos restrictivos de la competencia, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Colprensa

Una jueza de la República dictó medida de aseguramiento para tres individuos acusados de defraudar al Estado por $3200 millones de pesos con empresas de papel y documentos falsificados para obtener licitaciones a través de Colombia Compra Eficiente.

La investigación de la Fiscalía arrojó que dos hermanos y un particular crearon las dos empresas con las que obtuvieron licitaciones para suministro de papelería, equipos de copiado y otros elementos en diferentes alcaldías del país.

Una de las compañías existe, aunque se encuentra en proceso de reorganización desde 2012. Con la otra, de carácter ficticio, se obtuvieron los contratos en los que, en su mayoría, incumplieron los tiempos, no tuvieron la capacidad para entregar la mercancía y con dilaciones obtuvieron el valor del contrato.

Lea además: Plenaria de Cámara aprobó este martes más del 80% de la Ley de Crecimiento Económico

En la plataforma Secop aún están inscritas las dos empresas y una de ellas tiene contratos vigentes con entidades públicas de carácter local, regional y nacional.

A los acusados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, acuerdos restrictivos de la competencia, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad