:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/A72STRM36RDUZD7K6Q55EX7EGQ.jpg)
BOGOTA
41 personas sorprendidas en fiesta en Usaquén serán judicializadas por violar la cuarentena
La Policía realizó el operativo tras denuncias de vecinos en la localidad. En el sótano del inmueble estaba funcionando un bar y una especie de hospedaje.
Más de 40 personas fueron detenidas en las últimas horas en la localidad de Usaquén, en Bogotá, al ser sorprendidas en una especie de fiesta que se realizaba al interior de un inmueble donde al parecer funcionaba un hospedaje, informaron autoridades este martes.
El general Óscar Gómez, director de la Policía en la capital del país, confirmó la captura y anunció que estas personas serán judicializadas por incumplir las medidas sanitarias y de aislamiento decretadas para contener la propagación del coronavirus en Colombia.
Vecinos de la localidad alertaron a las autoridades que cerca de las 11:30 a.m. del lunes acudieron al barrio Santa Bárbara, en la Calle 116 con Carrera 9, en donde además de bebidas alcohólicas, hallaron sustancias alucinógenas como cocaína y marihuana.
Lea además: Deporte al aire libre estará permitido durante la cuarentena, estas son las condiciones
ATENCIÓN. Más de 40 hombres y mujeres entre ellas algunas menores estaban de rumba en una vivienda ubicada en un exclusivo sector de Usaquen en plena #cuarentena, las autoridades hallaron drogas y licor que estaban consumiendo estás personas en la fiesta. (37 personas capturadas) pic.twitter.com/hKbXyzLbvg
— Andrés Sánchez (@patrudelanoche) April 20, 2020
Los infractores de la cuarentena nacional fueron valorados por personal médico y trasladados a la URI de Paloquemao donde se les imputará por los presuntos delitos de fraude por resolución administrativa y violación de medida sanitaria.
Gómez detalló que se trata de 23 hombres y 18 mujeres que se habrían citado a través de redes desde el pasado viernes.
Detalló que tras recibir la denuncia de la comunidad se realizaron varios intentos de ingreso durante el fin de semana, pero este no fue posible. Al parecer, el encuentro se realizaba en el sótano del establecimiento, donde también hay quince habitaciones. De manera preliminar se sellará por diez días.
"La Policía del cuadrante llegó varias veces al lugar, pero siempre se mantuvo la puerta cerrada y no se permitía el ingreso. Después, en coordinación con la Alcaldía Local y Bomberos, procedimos y logramos ingresar donde sorprendimos a las personas capturadas", dijo el uniformado.
De acuerdo al informe, los detenidos están entre los 20 y los 40 años.