133 comparendos impuestos en el país por incumplir bioseguridad en el Día sin IVA

Octubre 28, 2021 - 11:20 p. m. 2021-10-28 Por:
Redacción de El País
Balance seguridad día sin IVA

La Policía Nacional dispuso varias unidades en todo el territorio nacional a cargo de la seguridad durante esta jornada.

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reportó un balance positivo durante la jornada del primer día sin IVA de este año.

La Institución informó que hubo total normalidad en las actividades comerciales en el territorio nacional, sin registrarse hechos de afectación contra establecimientos comerciales, plataformas o almacenes de cadena.

Según el informe policial, se interpusieron 133 comparendos por incumplimientos en las medidas de bioseguridad.

Lea también: Superintendencia monitorea las páginas web y redes sociales en este primer día sin IVA

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, el valor en ventas a través de canales digitales ha sido, hasta el momento, de $688.000 millones de pesos y el número de transacciones digitales aprobadas es de 1,2 millones.

Al CAI Virtual llegaron tres denuncias, donde se estarían suplantando los sitios web oficiales de Almacenes de cadena y una entidad bancaria (Phishing).

"Podemos dar un balance positivo. Uno del comportamiento que han tenido los diferentes ciudadanos que se han acercado a las grandes superficies y a toda la parte comercial de las diferentes ciudades. Y segundo, lo que ha pasado en el ciberespacio con las compras que se han hecho virtualmente", declaró el Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Herman Alejandro Bustamante.

VER COMENTARIOS