Ya van 10 eventos cancelados en Cali por prevención al coronavirus

Escuchar este artículo

Ya van 10 eventos cancelados en Cali por prevención al coronavirus

Marzo 10, 2020 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Foro Alcaldes Pacífico

En el Centro de Eventos se hicieron 105 reuniones en 2019.

Cortesía para El País

Hasta el momento en la ciudad de Cali han sido cancelados 10 eventos y congresos de carácter nacional e internacional y otros dos fueron postergados por la expansión del coronavirus en el mundo.

Stefanía Doglioni, directora del Cali Valle Bureau, explicó que eso implica que más de 700 personas dejarán de visitar el destino y se estaría dejando de percibir alrededor de un millón de dólares para el sector del turismo en el Valle del Cauca, lo que preocupa significativamente a los diferentes actores del gremio.

“Esperamos que esta situación no continúe afectando la amplia y nutrida agenda que tenemos en Cali y Valle del Cauca y podamos seguir atrayendo más eventos y turistas de reuniones a nuestro departamento”. dijo la director del Bureau.

Por esta razón, se hizo un llamado a la calma y se espera que, en los próximos días, la situación actual de salud pública mejore.

“Sabemos que este virus no ha llegado a nuestra ciudad, pero el mundo entero está en alerta y de una u otra forma nos hemos visto afectados por esta situación, ya que el impacto económico que estos eventos dejan a la región es realmente alto, por tal razón las pérdidas serían incalculables”, agregó.

Según el reporte del ICCA, la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, en Asia Pacífica 66 eventos se han postergado, 16 han sido cancelados y 2 han sido reubicados; mientras tanto en Europa 20 reuniones se han visto afectadas (10 aplazadas, 2 reubicadas y 8 canceladas).

En Italia todas las actividades públicas han sido canceladas.

Lea además: Estudio reveló varios factores que aumentan riesgo de muerte por coronavirus

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS