Cali volverá a tener eventos masivos con aforo del 100 % a partir de este martes

Febrero 01, 2022 - 05:15 p. m. 2022-02-01 Por:
Redacción de El País
Concierto de prueba médica en Barcelona

En la ciudad ya hay programado un concierto que se realizará en el Estadio Pascual Guerrero en los próximos días.

Foto: AFP

Los eventos de asistencia masiva se volverán a realizar con aforo completo en Cali a partir de este martes 1 de febrero, esto luego de que el decreto que lo prohibía dejara de regir este 31 de enero. 

De acuerdo con lo manifestado por Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, el decreto se había realizado teniendo en cuenta las cifras de contagios y ocupación UCI por covid-19 que había en la ciudad a final de año, por lo cual, al estar reportando cifras más alentadoras ya es posible tener aforos del 100%. 

Lea además: Cali registró una reducción considerable de homicidios y delitos durante enero

En diálogo con Blu Radio el Subsecretario explicó que a pesar de que aún continúa el cuarto pico de contagios, en la capital del Valle estas actividades de carácter público y privado se podrán llevar a cabo siempre y cuando se solicite el carnet de vacunación con esquemas completos.

"Esto teniendo en cuenta los últimos resultados en materia de contagios covidy vacunación en Cali. Ya no hay ninguna restricción, pero los protocolos van a ser mucho más estrictos y tendremos más personal destinado a la inspección, vigilancia y control de estos eventos", indicó.

De hecho, Dranguet se refirió a un concierto que se realizará este 25 de febrero en la ciudad y aseguró que esté no sería el único que se lleve a cabo próximamente porque, según dijo, hay varias solicitudes sobre este tipo de actividades.

Lea también: Vecinos de Camino Real protestaron por la gata ahorcada por un habitante del sector

"El concierto será en el estadio Pascual Guerrero y este miércoles tenemos una mesa de eventos donde vamos a estudiar varias solicitudes de empresarios que quieren hacer eventos en Cali", precisó. 

VER COMENTARIOS