Voces y Murmullos: ¿con cuál ciudad confundió el astro del Fútsal Falcao a Cali?

Voces y Murmullos: ¿con cuál ciudad confundió el astro del Fútsal Falcao a Cali?

Septiembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Voces y Murmullos: ¿con cuál ciudad confundió el astro del Fútsal Falcao a Cali?

La estrella brasileña del Futsal, Falcao.

El brasileño Falcao, considerado el mejor jugador de Fútsal, confundió varias veces a Cali con otra ciudad en la última entrevista que concedió en la capital del Valle.

El lapsus del otro  Falcao

El brasileño Falcao, considerado el mejor jugador de Fútsal, confundió varias veces a Cali con Medellín en la última entrevista que concedió en la capital del Valle.Antes del partido contra Mozambique, Falcao se mostró muy contento de estar en la ciudad, pero el único ‘problema’ fue que se equivocó de capital.

“Muy agradecido y emocionado por el recibimiento que me ha brindado la afición de Medellín”, dijo el brasileño a los medios de Cali. Al instante, ante otra pregunta, aseguró que “veo que la afición de Medellín sabe mucho de Fútsal y apoya demasiado a Brasil”.

Uno de los reporteros le recordó que no estaba en Medellín sino en Cali, a lo que Falcao se excusó diciendo la palabra Cali en varias ocasiones para no caer en el error.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y el rector de la Universidad Icesi,   Francisco Piedrahita Plata, resultaron muy  buenos  dando pedal en la bicicletada por la paz que recorrió varios kilómetros de Cali. Ambos actuaron como buenos coequiperos en esta  iniciativa, un esfuerzo más para sumar votos a favor del sí en el plebiscito que busca refrendar los acuerdos de paz, el próximo 2 de octubre.

La comunicadora caucana Mábel Lara fue llamada por la Presidencia de la República para ser la maestra de ceremonia del acto oficial de la firma del acuerdo de paz que se cumplirá mañana en Cartagena.

 La periodista está que no se cambia por nada, pues considera que si hay algo para lo que ella se ha preparado, profesionalmente, es para presenciar uno de los momentos claves en la historia del país.

 Tras su regreso a Cali, a principio de este año, las buenas noticias no han parado de tocar a la puerta de Mábel, quien luego de estar en Cartagena viajará a Estocolmo, invitada por la Embajada de Suecia y en calidad de líder de opinión colombiana para conocer las Metas del Milenio 2039.  

¡Buen viento y buena mar!

La inauguración del primer Centro de Bienestar Animal de la ciudad el pasado martes tuvo una invitada especial: Pitty, una pequeña perra criolla que desfiló por la sede, ubicada en el barrio Capri, esquivando las manos que buscaban acariciarla.

 Hasta el mismo alcalde, Maurice Armitage, tuvo que perseguirla un buen rato para conseguir una foto con ella. Al final la perrita Pitty figuró en primera plana con el Mandatario; eso sí, nunca posó para la cámara.

La tempestad que este lunes azotó el norte del Valle y tumbó un poste de luz en la doble calzada, a la entrada de Cartago, no solo causó estragos en las vías y en el campo sino en la alcaldía de Alcalá, uno de los pueblos más tranquilos del departamento, donde madrugó a provocar un pequeño diluvio universal.

A las 10:00 de la mañana de ese día, los funcionarios de Planeación andaban de un lado para otro recurriendo a la milenaria técnica de poner al sol lo mojado: carpetas, folios, documentos...  Alcalá es el pueblo más chiquito del Valle. 

En pueblo pequeño, tempestad grande, como diría el Chapulín Colorado...

 El sociólogo francés Daniel Pecaut, quien tiene nacionalidad colombiana, dice que cuando llega a este país, su otro hogar, se transforma en un colombiano más.

 Deja la seriedad y rigidez de los parisinos y se vuelve conversador y saludable. También cambia el vino por el aguardiente. Y no le importa tomarse un trago a  pico de botella.

Y es tan colombiano que dice que el domingo 2 de octubre hará el esfuerzo de ir hasta el consulado de Colombia en París, que aunque le queda muy lejos, esta vez lo motiva mucho ir a votar por el Sí en el plebiscito por la paz.

Todo parece indicar que el presidente Juan Manuel Santos tendrá la difícil misión de terciar frente al disgusto que tiene enfrentados hoy a los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano y del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada.

Lizcano acusa a Posada de haberse ‘trasteado’ a Cambio Radical, cuando su nombramiento había sido hecho a nombre del Partido de la U. Posada se defiende y señala que eso no es cierto, y que él sigue en las toldas de la U, pero en razón de su cargo debe acompañar al vicepresidente Germán Vargas Lleras en sus giras por el país.

Posada pone de presente que solo el Jefe del Estado puede removerlo. Y de paso exhibe los resultados de su gestión, ya que miles de colombianos han conseguido casa por cuenta de los programas del FNA. Una ‘pelea’ que no se sabe en qué terminará.

Con el afecto más grande y los aplausos más estremecedores fue recibida la actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco por los 605 socios e invitados del Club Campestre de Cali a la Noche Bohemia de Amor y Amistad, celebrada el pasado 16 de septiembre.

 Con el lugar a reventar, cuando el maestro de ceremonias y organizador del evento, Freddy Castro, llamó al escenario a la artista, el público la ovacionó. La artista, tan apreciada por la sociedad caleña, dio su mensaje de “amor, amistad y paz para Colombia”, que fue recibido con un caluroso aplauso y vivas, lo que un portal web de Bogotá malinterpretó como “abucheos”.

La noche bohemia se realizó con el mejor de los éxitos con la participación del también artista Gerardo De Francisco, padre de Margarita Rosa y el apoyo del presidente de la junta directiva del club, Francisco José Cabal, y el gerente, Rolando Rojas.

 Eso sí, al día siguiente, Castro envió una sentida carta de protesta desmintiendo la versión “capitalina” y reclamando  rectificación.

La que acaba de pasar no fue precisamente una buena semana para los diferentes ‘Tigres’ que se conocen en el fútbol.

La mala racha comenzó con el escándalo mayúsculo de Jairo Castillo, a quien pillaron conduciendo sin licencia, en estado de embriaguez y sin el seguro obligatorio.

Luego, Falcao García tuvo una lesión de consideración, con susto incluido, al chocar con el arquero del Niza en partido de la liga francesa.

Las malas noticias de los Tigres siguieron con el fallecimiento en Argentina del exjugador del Cali Alberto de Jesús Benítez.

A esto se le podría agregar que Ricardo Gareca está en la cuerda floja como técnico de la selección peruana por los malos resultados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad