Video: Lo que se sabe de la turba que vandalizó un carro en la Pasoancho con 66

Escuchar este artículo

Video: Lo que se sabe de la turba que vandalizó un carro en la Pasoancho con 66

Diciembre 28, 2019 - 11:31 a. m. Por:
Redacción de El País
Carro vandalizado

Las autoridades anunciaron más controles.

Captura de Pantalla

Indignación entre los caleños ha causado un video conocido en las últimas horas a través de redes sociales donde se ve un vehículo siendo prácticamente vandalizado por varias personas.

Los hechos ocurrieron entre la noche del pasado jueves 26 de diciembre, a la altura de la Avenida Pasoancho con Carrera 66. 

El conductor del vehículo manifestó que se movilizaba por la zona con una acompañante, ya que se dirigía hacia la Carrera 67, cuando observó a las personas en la vía. Debido a que debía pasar por el sitio para llegar a su destino tuvo que transitar en medio de la aglomeración.

"Cuando ya metí el carro se vino mucha gente; comenzaron a brincar, a saltar y después a aporrear el carro. Se subieron al parabrisas y lo estallaron entre ellos. Eran como unas 10 o 15 personas allí alrededor del carro. Sentí mucho temor".

El ciudadano comenta que él y su acompañante se atemorizaron y ella "entró en pánico". "Busqué policías y llamé a la línea, pero no contestaban. Cuando ya rompieron el parabrisas aceleré un poco, no bruscamente sino como para salir de allí y ya pude dirigirme hacia la casa", relató.

En cuanto a los daños, indicó que el vehículo resultó con varias abolladuras. "Todas las puertas están hundidas, reventaron las plumillas y también el parabrisas lo dañaron todo".

El hombre, que prefirió reservar su identidad, afirmó que se encuentra haciendo las gestiones con la aseguradora para poder reparar los daños y que por ahora no ha interpuesto la denuncia porque tiene temor de que puedan surgir represalias contra él.

Carro vandalizado

Carro vandalizado en la Pasoancho con 66

Cortesía para El País

"Tendremos un dispositivo especial"

Al respecto de la situación, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Didier Estrada, indicó que una vez conocieron la situación tomaron medidas.

"Desde el jueves nos dimos cuenta de la presencia de muchas personas en ese sitio, aglomeración que causa muchos efectos, por lo que este viernes dispusimos un servicio especial", aseveró.

Estrada añadió que este sábado "trataremos de hacer algunas coordinaciones con Alcaldía para lograr mitigar los efectos que están sucediendo acá".

Indicó que hicieron controles con los sitios que expenden bebidas alcohólicas en la zona, pero no encontraron irregularidades.

"Ellos nos manifiestan que no tienen música hacia el exterior, simplemente las personas ocupan voluntariamente el espacio público y se están generando estas situaciones en esta zona de la ciudad", aseguró.

El coronel Estrada puntualizó diciendo que ya se contactaron con la persona afectada para brindarle la asesoría necesaria y poder conocer su versión de lo sucedido.

"Este sábado tendremos un dispositivo especial en esta zona. Trataremos de coordinar con la secretaría de Movilidad para que haya presencia de uniformados de tránsito. Además, vamos a coordinar a ver si logramos realizar algunas acciones tendientes a controlar el espacio público en esta zona de la ciudad", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad