Video: Estudiantes de dos colegios de Cali protagonizaron escandalosa riña

Octubre 05, 2022 - 10:56 a. m. 2022-10-05 Por:
Redacción de El País
Riña colegio Cali

Las imágenes muestran a dos jóvenes con diferentes uniformes agredirse fuertemente en una cancha, mientras otros compañeros observan, gritan e incluso las incitan a continuar la pelea.

Tomado de redes sociales

Adolescentes de colegios de Cali protagonizaron una nueva riña en el oriente de la ciudad. A través de redes sociales se conoció el video de una pelea en la que, al parecer, se enfrentaron alumnas de la Normal Superior y el Colegio Liceo Marisol.

De acuerdo con versiones preliminares, las estudiantes se citaron afuera del Liceo Marisol y sostuvieron una fuerte pelea. En lo que va del año se han reportado varios incidentes de este tipo dentro de planteles educativos y en zonas aledañas a estos.

Las imágenes muestran a dos jóvenes con diferentes uniformes agredirse fuertemente en una cancha, mientras otros compañeros observan, gritan e incluso las incitan a continuar la pelea.


En el clip se ve que una de las adolescentes tira a la otra al piso y le da varios golpes en el rostro. Según se conoció, ante la indiferencia de los demás estudiantes, fueron algunos adultos quienes detuvieron la pelea.

Lea también: Ciudadanos realizan concentraciones en el CAM como protesta a desalojos de invasiones

"Quiero censurar los actos de estudiantes que afuera de instituciones educativas como la Normal y algunos colegios privados del oriente generan riñas", dijo el secretario de Educación, José Darwin Lenis, sobre esta nueva pelea. 

Además, invitó a los padres de familia a estar atentos frente a este tipo de conflictos en los que podrían involucrarse los jóvenes. Cabe recordar que la Secretaría de Educación activó una ruta de atención y un Comité de Convivencia Escolar para atender estos casos.

Le puede interesar: Las dudas que el proyecto de renovación de Cristo Rey genera en caleños y vendedores

"Esto no puede seguir pasando en la ciudad, ya nos está cansando que los jóvenes no orientados por las familias, no atendidos, estén presentando este tipo de conflictos y agitados por los compañeros", puntualizó el funcionario.


También pidió el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia a las afueras de estos establecimientos. Hace algunas semanas, desde la Policía Metropolitana de Cali anunciaron que acompañarán los entornos educativos al inicio y culminación de la jornada escolar. No obstante, las denuncias de estas riñas son cada vez más comunes.

VER COMENTARIOS