Video: en canoa bomberos de Cali rescatan a una mujer invidente en el oriente de la ciudad

Noviembre 11, 2022 - 05:25 p. m. 2022-11-11 Por:
Redacción de El País
Canoa

La comunidad agradeció este noble gesto de los Bomberos de Cali, quienes han estado muy atentos a ayudar como les corresponde durante esta temporada de invierno.

Foto: Especial para El País

La ola invernal que por estos días azota al Valle del Cauca, sin duda alguna, ha perjudicado a muchas personas que viven en situaciones precarias. Es por ello, que distintos organismos de control han estado atentos a los riesgos que se puedan generar por esta temporada y es así como han diseñado varias estrategias para velar por la gente. 

Tal es el caso del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, que luego de las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Cauca, se conoció por redes sociales un video en el que los bomberiles  sacan en canoa a una mujer invidente que temía por su integridad en el oriente de la ciudad.

Le puede interesar: Policía Metropolitana intensificó operativos de seguridad en el MIO

En las imágenes se observa como de la mano de la comunidad, dos bomberos velan por la seguridad de la mujer, mientras la sacan en canoa de su lugar vivienda, que se vio afectado por las fuertes lluvias. 

"Se logra gestionar una canoa, se realiza la evacuación de la persona de movilidad reducida, se deja ubicada en parte alta de una vivienda en la cual todavía no se encuentra inundada, se dan recomendaciones, nuestras unidades quedan de regreso a la estación", señala un comunicado expuesto por esta institución.

"Qué hermosa labor humanitaria la que hicieron nuestros Bomberos. La señora, con discapacidad visual y condiciones de riesgo por inundación", fueron algunas de las reacciones de la comunidad. 

Por los hechos presentados a raíz de las fuertes lluvias, varios municipios del Valle del Cauca han sido declarados en Alerta Naranja.

VER COMENTARIOS