Policía Metropolitana intensificó operativos de seguridad en el MIO

Noviembre 11, 2022 - 10:28 a. m. 2022-11-11 Por:
Redacción de El País
Policia

Entre otros resultados se registró la recuperación de 30 celulares reportados como hurtados, la incautación de ocho armas traumáticas y más de 200 armas cortopunzantes.

Foto: Especial para El País

La Policía Metropolitana Santiago de Cali desplegó este vierne sus capacidades operacionales para contrarrestarlas  acciones delincuenciales que se presentan en varias estaciones y buses del sistema de transporte masivo, MIO. 

En  un comunicado, este organismo de control, aseguró que estos despliegues se realizan con el propósito de de velar por la tranquilidad de las 20 mil personas que a diario utilizan este transporte, así como también al servicio que los articulados prestan en la capital del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Ospina y un nuevo enredo: uno de sus primos sería el 'rey' de la contratación en la Alcaldía

Con esta intervención lo que buscan es intensificar las acciones policiales en las estaciones y terminales del oriente de la ciudad, donde además se adelantarán labores de registro, verificación de antecedentes y acompañamiento a la comunidad.

Las reacciones motorizadas fueron ubicadas en rutas priorizadas como Andrés Sanín, Nuevo Latir, Potrero Grande y Mojica.

Además,  la articulación táctica, preventiva y operacional contra el vandalismo y el hurto, también contará con binomios de Inteligencia y Policía Judicial en diferentes recorridos de los articulados.


Mientras tanto, se continúan realizando exhaustivas investigaciones para presentar ante la justicia a los actores criminales que dinamizan la comisión de daños contra este sistema de transporte.

En el mismo comunicado,  subrayan que lo corrido de 2022, en los planes de seguridad diseñados para garantizar la seguridad de los usuarios, han sido capturadas en total 52 personas por hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales, injuria por vía de hecho, perturbación a la movilidad, y aplicados al menos 1.036 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Lea además: Sin seguridad ni espacios adecuados: la odisea de los jueces en Cali y Colombia para realizar su labor

De igual forma se registra la recuperación de 30 celulares reportados como hurtados, la incautación de ocho armas traumáticas y más de 200 armas cortopunzantes.

El comando de esta unidad policial, asegura que continuarán intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano.

De la misma forma, la Policía metropolitana acota que ante cualquier requerimiento de la ciudadania,  invitan  a que aporten información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Para tal fin se pueden comunicar al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de Policía garantizan completa confidencialidad.

VER COMENTARIOS