Vías colapsadas y carriles reducidos por obras del MÍO en la autopista Simón Bolívar

Septiembre 27, 2022 - 02:13 p. m. 2022-09-27 Por:
Redacción El País
Autopista Simón Bolívar

Las obras de la Troncal Oriental, han causado molestias en la ciudadanía por la reducción de los carriles de esta principal vía de Cali.

Bernardo Peña / El País

Entre la impaciencia y las quejas se encuentran los caleños, consecuencia de los trancones que se producen en la autopista Simón Bolívar, luego de la construcción de las vías del transporte masivo, MÍO.

Las obras de la Troncal Oriental, que deberán estar listas para  finales del presenta año, según como lo indicó Metrocali, han causado molestias en la ciudadanía por la reducción de los carriles de esta principal vía de Cali.

Lea además: Caravanas de motos de asaltadores en Cali: ¿Cuál es el plan para frenarlas?

De acuerdo con la ciudadanía, la reducción de las vías y el colocar más semáforos no está solucionando los problemas de movilidad que presenta la ciudad, sino que por el contrario está provocando que el colapso de las vías sea más intenso. 


Cabe mencionar que por esta vía circulan vehículos particulares, motocicletas, buses intermunicipales, así como vehículos de carga larga y pesada.

Por último, sobre la construcción de la Troncal Oriental, se conoce que es una obra que se divide en dos tramos, los cuales tienen 23 estaciones de parada tipo mobiliario urbano.

Le puede interesar: El 'agarrón' entre Ospina y el senador Bolívar por contratos directos de la Alcaldía de Cali

El primer tramo está ubicado sobre  el corredor vial de la Calle 70 entre las terminales de Menga y Calipso, y tiene una intervención de 8,8 kilómetros y 16 estaciones de parada.

Por su parte, el segundo tramo que tiene una intervención de 4 kilómetros y siete estaciones de parada, está ubicada en la Autopista Simón Bolívar entre las terminales Calipso y Simón Bolívar.

VER COMENTARIOS