El 'agarrón' entre Ospina y el senador Bolívar por contratos directos de la Alcaldía de Cali

Septiembre 27, 2022 - 11:38 a. m. 2022-09-27 Por:
Redacción de El País
Jorge Iván Ospina y Gustavo Bolívar

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el senador Gustavo Bolívar protagonizaron una fuerte discusión en redes sociales.

El País / Colprensa

Luego del escándalo por sobrecostos en un millonario contrato de Emcali, el alcalde Jorge Iván Ospina protagonizó una fuerte discusión con el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista se refirió al gran número de contratos directos celebrados por la Alcaldía de Cali, cifra que salió a la luz en un reciente informe de la Procuraduría General de la Nación.

Le puede interesar: Caravanas de motos de asaltadores en Cali: ¿Cuál es el plan para frenarlas?

“Escandalosa cifra de contratos directos en Alcaldía de Cali, revela Procuraduría —57% del total de contratos celebrados por alcaldía de Cali, 75.509, se hicieron por contratación directa, por $2.8 billones”, aseguró Bolívar. Y agregó que el Contralor tiene “nueva tarea”.


El Alcalde, por su parte, criticó la reacción de Bolívar y calificó de “infame” el informe de la Procuraduría. “Vos deberías hacer análisis propios con documentación en mano antes de salir como un papagayo a replicar informes infames sin contexto”, reclamó Ospina al congresista.


“¿Sabía usted que las relaciones entre instituciones del Estado se hacen por convenios?”, cuestionó.

Cabe recordar que, según la Procuraduría, la Alcaldía de Cali celebró 75.509 contratos bajo la modalidad de contratación directa, los cuales suman un valor superior a los $2.8 billones.

Lea también: Alcalde Ospina calificó de "clásica arrogancia derrotada" a manifestantes de marcha en Cali

Con relación a las investigaciones que se deberán hacer, el procurador delegado para la vigilancia de la Administración Pública, Gabriel Del Toro, dijo que “la contratación directa tiene que ser absolutamente excepcional. Nosotros vemos un riesgo y queremos escuchar las justificaciones del distrito".

Además, advirtió que "existe concentración de contratistas", teniendo en cuenta que "uno tiene, en promedio, 176 contratos por cuantía cercana a los 567.000 millones de pesos".

VER COMENTARIOS