Verbena de Ulpiano se realizará a pesar de aumento de contagios de covid-19 en Cali

Diciembre 29, 2021 - 12:20 p. m. 2021-12-29 Por:
Redacción de El País 
Ulpiano Lloreda

El evento ya está siendo convocado por redes sociales.

Pantallazo de video

La tradicional Verbena de Ulpiano Lloreda, que se realiza entre la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero en el oriente de Cali, sí se realizará en la víspera del 2022, a pesar del incremento en las cifras de contagio de covid-19 en los últimos días.

Aunque hay preocupación porque el evento conlleva una masiva aglomeración de personas, las autoridades locales autorizaron a sus organizadores a realizarla, a diferencia de lo ocurrido en el inicio de 2021.

Incluso, desde la Administración Municipal manifestaron que el lugar ya fue visitado por funcionarios de la Alcaldía y por la Fuerza Pública, puesto que el evento tendrá acompañamiento permanente para corroborar que este se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes. 

Lea además: ¿Habría cuarentena por covid-19 en el Valle en enero?, responde la Gobernadora

"Se hizo reconocimiento del terreno, se habló con la comunidad, se tramitaron algunas necesidades y solicitudes; se hicieron algunas recomendaciones en materia de seguridad y el Alcalde dio unas orientaciones", comentó el secretario de Seguridad, Carlos Soler.

De acuerdo con lo explicado por el Secretario, la verbena a la que asisten cerca de 15 mil personas será monitoreada desde el ámbito de movilidad y seguridad para que su realización no afecte a la comunidad. 

"Se estará muy atento en cuanto a movilidad y seguridad en ese punto para coadyuvar a la comunidad para que puedan disfrutar en paz de esta expresión artística que congrega entre 10 mil 15 personas", dijo Soler.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS