Vea el derrumbe en La Leonera que causa turbiedad en el río Cali

Vea el derrumbe en La Leonera que causa turbiedad en el río Cali

Abril 25, 2019 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País
Felidia

Este es el derrumbe que se presenta en Felidia, zona rural de Cali

Foto: cortesía: Johan Manuel Morales

Un gran movimiento de tierra en el corregimiento Felidia, zona rural de la ciudad, es el causante de la empalizada y turbiedad que se presenta en el río Cali, según informó la Secretaría de Gestión del Riesgo Municipal. 

El derrumbe se presenta en el sector conocido como El Pato. En ese lugar, parte de una montaña presenta una falla geológica y tanto la tierra como los árboles terminan en uno de los principales ríos de la ciudad. 

"Hoy realizamos una visita con expertos y miembros de la CVC y efectivamente comprobamos que se trata de un gran deslizamiento de tierra, una especie de tobogán de unos 100 metros, que provoca la turbiedad del río", explicó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo de Cali. 

Derrumbe en Felidia

Hoy realizaron una visita técnica para evaluar una posible falla geológica en este lugar

Foto: Johan Manuel Morales

Como consecuencia de esta falla geológica, los Bomberos de Cali reportaron un agrupamiento de árboles y residuos naturales en un puente peatonal a la altura del zoológico, que amenaza a la estructura. 

En video: vea la turbiedad del río Cali que dejó sin agua al oeste y centro de la ciudad

Empalizada en el río Cali

"Ese es un puente que tiene los cimientos muy cerca, entonces impide el libre paso del agua; sin embargo, hasta ahora no genera preocupación de un posible represamiento, porque el agua tiene por donde fluir. Con los Bomberos ya estamos trabajando para remover los objetos", agregó el funcionario. 

En cuanto a otros derrumbes, especificó que se han presentado pequeños deslizamientos en la Comuna 1, 18 y 20, los cuales ya han sido atendidos. 

"Afortunadamente hace tres días no llueve en la ciudad y eso nos ha permitido avanzar en las atenciones", dijo Zamorano. 

Por último recalcó que en el caso del movimiento de tierra en Felidia se estudiarán una serie de obras para mitigar el impacto de este derrumbe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad