Van 97 fiestas desactivadas durante el fin de semana con toque de queda en Cali

Escuchar este artículo

Van 97 fiestas desactivadas durante el fin de semana con toque de queda en Cali

Enero 17, 2021 - 11:36 a. m. Por:
 Redacción de El País
Toque de queda en Cali

Quienes incumplan las medidas de toque de queda y ley seca serán sancionados. Los establecimientos comerciales tendrán suspensión de actividad y un comparendo de $936.400. El ciudadano que no acate las medidas la sanción es del mismo valor.

Jorge Orozco / El País

En lo que va del fin de semana en Cali se han intervenido 97 fiestas en diferentes puntos de la ciudad, así lo aseguró la Secretaría de Seguridad.

Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que rigen las medidas de toque de queda y ley seca extendidos, que buscan frenar el avance de la pandemia en la capital del Valle.

De acuerdo al reporte de la Alcaldía, se reportaron 1409 hechos de alteración a la tranquilidad. Además, se intervinieron 77 fiestas el viernes y 20 el sábado.

Puede leer: Cali registró el segundo día sin homicidios en el 2021 este sábado

Los barrios donde más casos se presentaron fueron El Vallado, Diamante, Los Mangos, Lido y Mariano Ramos.

En total, en Cali se impusieron 929 (486 el viernes y 443 el sábado) por comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades. Los sectores que más multas registraron fueron Lido (19), Mariano Ramos (16), Los Mangos (14) y El Diamante (13).

La Policía también informó que ha recibido 15.530 y se atendieron 4.177 casos, siendo El Vallado, Los Mangos, El Diamante, El Lido y Desepaz, los barrios que más llamados reportaron.

Con respecto a las riñas, las autoridades informaron que entre el viernes y el sábado se registraron 551, de las cuales 177 son por violencia intrafamiliar y 374 por otras situaciones.

Los Mangos, El Vallado, El Diamante, Desepaz y Floralia los sectores con más casos en lo que va del fin de semana.
 
Cabe recordar que Cali registró el segundo día sin homicidios en el 2021 este sábado 16 de enero. 

Este hecho se registra en el tercer fin de semana consecutivo bajo las medidas de toque de queda y ley seca extendidos, decretadas por la Administración Municipal para reducir el nivel de ocupación de las camas UCI en la ciudad.

De acuerdo con Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, este es el resultado del trabajo interinstitucional que se ha realizado durante el fin de semana.
 
"Estamos completando dos días, no consecutivos, sin homicidios en Cali. Es un hecho importante que se da gracias al trabajo interinstitucional", apuntó.

El secretario Rojas señaló que la estrategia de seguridad esta diseñada para que enero cierre con los indicadores más bajos posibles y reconoció el trabajo de la Policía y las demás entidades que apoyan la seguridad en la ciudad.

Entre el 1 y el 16 de enero, según la secretaría de Seguridad, en Cali se han reportado 51 muertes violentas, seis más que en el mismo periodo del año anterior.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS