El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La Gobernación del Valle contará con más recursos de inversión este año. | Foto: Archivo El País

GOBERNACIÓN DEL VALLE

Valle tendrá más recursos de inversión para este 2023

La Gobernación contará con más recursos de inversión este año.

7 de febrero de 2023 Por: Redacción El País

La Asamblea del Valle aprobó, en primer debate, el proyecto que le permite a la Gobernación contar con $109.000 millones para inversión.

Este dinero estaba destinado para el Fondo de Pensiones de Entidades Territoriales, Fonpet, en el que se ahorra para cubrir el pago de las mesadas del departamento.

Este año, ese dinero se reorientará para proyectos de inversión, dijo José Fernando Gil Moscoso, director de Hacienda del Valle. “Con estos recursos vamos a financiar iniciativas como los comedores, el trabajo con los adultos mayores y el programa Valle INN, que nos permite apalancar a nuestros emprendedores y empresarios, además del fomento al turismo”.

El diputado ponente del proyecto, Rafael Rodríguez, dijo que el Valle tiene muchas necesidades de obras. “Acabamos de atravesar una ola invernal que golpea mucho el sector rural y las vías terciarias y se necesita esta inversión”.

Le puede interesar: ¿Por qué tardan tanto las obras del Paseo Bolívar? Alcaldía responde a las críticas de los caleños

José Fernando Gil explicó que se pudo lograr el cambio en la destinación del dinero, porque la Gobernación tiene ahorros suficientes en el Fondo de Pensiones, por lo que puede tomar esa decisión, una vez la Asamblea le dé su aval.

La gobernadora Clara Luz Roldán celebró la aprobación del proyecto y aseguró que “con estos recursos lograremos cumplir con más del 90% de nuestro Plan de Desarrollo. Hemos tenido años muy difíciles, pero también hemos sido el departamento que más rápido se reactivó económicamente; así que vamos por buen camino”.

La Gobernación también solicitó a la Asamblea aval para hacer un crédito por $160.000 millones.

Lea también: "Daremos garantías": alcalde Ospina sobre próximas movilizaciones sociales en Cali

AHORA EN Cali